emelec emelecista emelexistaPlan de seguridad, en marcha

El material de construcción en las afueras del estadio azul era recogido durante la venta de boletos que se inició ayer.

Con el objetivo de evitar posibles incidentes y precautelar la seguridad de los aficionados que asistan mañana al Clásico del Astillero, las aceras de las calles General Gómez y Pío Montúfar, colindantes con el estadio Capwell, serán cercadas con vallas metálicas.

Esta medida se tomará porque hay material de construcción (piedras, palos, cascajo) en esas calles del exterior del escenario eléctrico, que son sometidas a trabajos de regeneración urbana.

Wilmer Coéllar, jefe de Operaciones de la Policía Nacional, explicó que se han planificado acciones entre su institución, los encargados de la obra y Emelec, para evitar que los hinchas puedan usar esos materiales para causar desmanes.

Nosotros pedimos a Emelec que nos den 1.200 vallas metálicas para cercar las áreas que están siendo regeneradas y que los aficionados solo transiten por la mitad de esas calles y no tengan acceso a cualquier material. Cada sector tendrá custodia policial”, explicó Coéllar.

Agregó que con los encargados de la obra de regeneración se acordó recoger la mayor cantidad de material posible y ubicarlo en dos esquinas, que también tendrán vigilancia.

En las esquinas de Pío Montúfar y General Gómez se colocará el material y ahátambién habrá un cordón de efectivos policiales”, indicó Coéllar.

Ayer, alrededor del Capwell, los encargados de la obra trabajaban en la recolección del material de construcción.

Coéllar comentó que las vallas metálicas se ubicarán desde temprano (mañana) en las áreas de regeneración. “El operativo de seguridad y control comenzará desde las 07:00 y estimamos que a las 08:00 el cerco esté listo”, precisó.

Mientras, en la zona de la calle San Martín los trabajos están prácticamente terminados.

Operativo
1.281 uniformados serán los encargados de la seguridad durante el Clásico del Astillero. Se prevé que el operativo concluya dos horas después del encuentro que se inicia a las 15:00.

Patrulleros
Cerca de 20 patrulleros rondarán en las calles cercanas al estadio Capwell para evitar enfrentamientos entre hinchas y también robos a los aficionados.

Comentarios