http://www.voltairenet.org/IMG/jpg/webCORRUPCION.jpg( por : Ing. Victor Ponce S.)

Todos somos responsables en el í­ndice de corrupción, no solo la polí­tica.
Frente a la calificación más baja que ha obtenido Ecuador en los últimos diez años en el í­ndice de percepción de corrupción a nivel mundial, se debe fortalecer una cultura de rendición de cuentas. Así­ lo cree necesario Marí­a del Carmen Lara, coordinadora de comunicación del grupo Transparencia Internacional, capí­tulo Ecuador.
En el informe 2007 que publicó ayer Transparencia Internacional, Ecuador obtuvo 2,1 puntos sobre 10, mientras en el año 2000 habí­a llegado a 2,6 puntos (la calificación más alta en la década). Venezuela (2,0) y Haití­ (1,6) están en el último lugar del continente americano.

En entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Lara recalcó que el í­ndice de la percepción de corrupción de los paí­ses “no es una calificación polí­tica”. Corrupción “es la utilización de infraestructuras, influencias, y de todo lo que constituye lo público para beneficio privado”, sostuvo antes de concluir que “no debemos transformar esto en un discurso polí­tico, sino en un discurso técnico en el cual podamos asumir que la corrupción es un problema real que enfrentamos los ecuatorianos”.
En mis 40 años de ir a ver a mi equipo EMELEC:  si he visto arbitrajes desastrosos que no han ido por la falta de conocimiento sino de una evidente MALA FE , Jorge Orellana era cientí­fico para perjudicar a EMELEC, Ángel Guevara en el Capwell contra la Liga de Quito:  , Pedro Ramos, la mayorí­a terminan:  después como Inspectores , pero lo visto el pasado Miércoles raya en lo inconcebible, INDIGNA , ¿ Que es lo que anima a este sin – vergüenza , ante la mirada de 8,000 personas y de miles por la TV; hacer tan descarado. (QUEDAS MARCADO, ya es voz populi, como funciona la designación de árbitros para equipos del Guayas)
Mentes pequeñas , corazones retorcidos , sin alma pueden realizar esos actos , no saben que están afectando el sentimiento , el anhelo de cientos de miles de personas que siguen al EMELEC en todo lado y en realidad EL EQUIPO MAS Querido DEL ECUADOR , como responder y explicarle a mi hijo de 21 años que me preguntaba desesperado ¿ Por que? , ¿Por que? ;:  Como responderle a una jovencita universitaria de 18 años que lloraba de indignación al dí­a siguiente. Estos cretinos no saben el sacrificio que significa llevar un equipo de fútbol.

La serenidad de ver a 9 jugadores meterle enjundia, garra, amor, deja tranquilo; saber que EMELEC tiene un gran futuro y que las reglas de la vida van acomodando con sutileza las cosas y haciendo justicia, la mí­nima injusticia es castigada y mas aun cuando se juega con el sentimiento y se maltrata el AMOR.

HASTA CUANDO; como dice el titulo TODOS SOMOS RESPONSABLES DEL INDIDE DE DE:  CORRUPCION, del dí­a de ayer del diario El Universo, CORRUPCION. SI SEÑOR, llamemos a las cosas por su nombre; después están amparados en una CARA DE TUCO increí­ble , consiguieron que toda la dirigencia les de el apoyo , con el tema de los árbitros:  extranjeros y como responden , SIN “ VERGíœENZA (S) ;.solapados por una prensa guayaquileña , salvo honradas excepciones que se pasa todo el dí­a durante 10 años , van hacer 11 , lamentando como viudas chiras que su Barcelona no es nada y no tienen la capacidad de entender que no es ya cuestión del equipo de fútbol sino una crisis institucional.
HASTA CUANDO, dirigentes emelecistas, CABALLEROS, cualidad de los dirigentes, socios, jugadores e hinchas emelecistas. RECLAMEMOS, ACTUEMOS DECIDIDOS; amparados en la Ley así­ nos comamos 2 años, RESPETEMONOS y HAGAMONOS RESPETAR. ¿Por que no hacemos nuestro campeonato local con instituciones serias, que están surgiendo, me atrevo a nombrar a Patria,:  Academia Alfaro Moreno, Panamá, Norte América, hablemos con los equipos de Manabí­, Los Rí­os, con la Asociación del Azuay, del Chimborazo. Que jueguen por allá su Campeonato, total ya completan como 10 equipos de Quito.
ECUATORIANO soy, lo mas bello es la Serraní­a ecuatoriana, pero BASTA de ser PENDEJOS.

Este Sábado los 11 jugadores que saltaran a la grama del estadio en Azoguez, tendrán la fuerza que da el sabor agrio de la IN- JUSTICIA, EL AMOR impregnado en esa:  camiseta gloriosa (ojala Elizaga comprenda que mas cuenta toda la energí­a del sentimiento, que unos dólares mas).
LOS AZULES MORIMOS DE PIE

Atentamente
Ing. Victor Ponce S.
C.C. 090696622.5

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES