La imagen

Compartimos con vosotros un editorial enviado por el Econ. Luis Aguirre. Envienos su editorial al correo emelecfotos@gmail.com y lo publicaremos.: 

Acaba de terminar la larga pretemporada de nuestro equipo previa a su participación en la rueda de revanchas del campeonato nacional. Perdón falta un partido más en Argentina con Vélez, creo que si podemos cancelarlo serí­a mejor.

Han sido 9 partidos con equipos locales y 5 con equipos internacionales, en un esfuerzo sin precedentes de la dirigencia en conseguir partidos así­ como en probar la mayor cantidad de futbolistas extranjeros.

Este proceso a los HINCHAS nos ha permitido sacar las siguientes conclusiones:

Jugadores que no han demostrado condiciones técnicas para estar en EMELEC:

Facundo Corozo, Oswaldo Minda

Jugadores que sirven para el cambio y por pocos minutos:

Jorge Ladines, Marco Quiñónez, Silvano Stacio.

Jaime Caicedo puede durar45 minutos, en el segundo se pierde.

Juveniles extranjeros que no marcan diferencia con juveniles propios:

Sebastián Hernández, Lucas Viatri, Jerónimo Morales.

Bajo rendimiento:

Luis Rivera, José Luis Quiñónez, Carlos Quiñónez, Michael Arroyo

No se los ha observado:

A todos los sub-20: Troya, Morante, Endara, Rodrí­guez, España, Cortéz, Mena, Alcides y etc.

Para el olvido:

Israel Rodrí­guez

Grata sorpresa:

Giovanni Caicedo, sinceramente no lo esperábamos ver en buen nivel.

El resto no mencionado han demostrado un nivel aceptable, destacando el Wipipe Segura, goleador nato.

Por bloque las conclusiones son las siguientes:

Arco: Garantizado con Elizaga y dos buenos emergentes Angulo y Guamán

Defensa: Aquí­ no caben más experimentos la defensa ideal es C. Quiñónez, G.Caicedo, L. Zambrano y J. Aguirre, esa defensa tiene oficio y experiencia. Tampoco caben experimentos con los alternantes que como marcapuntas son Júnior Ayoví­, Javier Mercado y el juvenil España, como centrales los alternantes Morante, Troya y M. Quiñónez.

Mediocampo: El bloque de menor rendimiento y el que más preocupa. Por nombres deberí­a estar conformado por J.L. Quiñónez, L. Rivera, M.Arroyo y S. Hernández pero los tres primeros están en bajo nivel en comparación al año anterior y S. Hernández no significa aporte alguno y si lo comparamos con Noboa y Paredes, hay muchí­sima diferencia.

Lo rescatable aquí­ es que en el último partido preparatorio Rivera mejoró su nivel, pienso que su bajón se da por falta de estado fí­sico, por la permanente rotación de funciones y por la ausencia de buenos acompañantes como los tení­a el año pasado.

Los otros dos nacionales ojalá que el problema no sea disciplina.

Aquí­ no se ha probado a ningún mediocampista de la Sub20 que han tenido buenas ejecutorias en las inferiores y en la selección, Endara, Rodrí­guez yCortéz. Montero los minutitos que ha jugado despunta para buen jugador y ojalá se recupere pronto Denis González buen volante defensivo.

Especial atención para Michael Arroyo, empezó mal retrasando su retorno a los entrenamientos después de la selección, se ha mareado con esto de que va a ser vendido a Europa, hace muchas bicicletas pero no le sale una bien, y no está con la misma velocidad de antes. Hay que trabajarlo.

Delantera: El mayor problema porque no tenemos gol y con goles se ganan los partidos, algo superado con la presencia de Wipipe Segura que llegó totalmente fuera de forma, hay que encontrarle el acompañante ideal que no es Ladines por su intermitencia que no es de ahora sino de siempre y además su errática punterí­a. Viatri es un jugador que tiene 3 partidos en primera, tiene algo de técnica pero no le vemos buen disparo ni velocidad. Ayoví­ tiene buenas condiciones hay que darle continuidad, a los de Oliveira hay que darle la oportunidad de mostrarse así­ como a Angel Mena, jugador rápido, incisivo y con buen dominio de balón.

De Jerónimo Morales, de lo que hemos visto creo que no hay más que ver.

Especial mención como siempre al profesor Dufer, excelente preparación fí­sica y al profesor Cevallos, excelente entrenador de arqueros. Ambos lo mejor de esta pretemporada.

En conclusión señores directivos y técnico del equipo, gracias por esta oportunidad de la más larga y provechosa pretemporada, gracias por probar a un MONTON de extranjeros, gracias por darle oportunidad a nuestros juveniles, gracias por permitir que nos aseguremos de que hay jugadores que no sirven para el equipo al ponerlos siempre en las alineaciones. Gracias por los experimentos. Gracias por corregir los errores sobre la marcha. Gracias por escuchar a la hinchada. Gracias por todo, ha sido una pretemporada inolvidable. Señores saquen sus propias conclusiones.

Felizmente no hemos perdido la categorí­a, AUN, y aunque la perdiéramos seguiremos siendo hinchas y apoyando a nuestro querido EMELEC, ya lo hemos demostrado.

Comentarios

ARTÍCULOS SIMILARES