UN DIA COMO HOY EN EMELEC

31 DE MARZO DE 1965
GOLAZO DE BOLAÑOS A PARAGUAY
En los últimos dí­as del mes de marzo de 1965 la selección paraguaya visitaba nuestra ciudad, se preparaba para las eliminatorias mundialistas a Inglaterra 66.
El 24 de marzo habí­a goleado a Barcelona por 5 goles a 0, y el 31 de marzo en el estadio Modelo enfrentaba al C S Emelec.
La selección de Paraguay se adelantó en el marcador con tanto de Ramí­rez, y Bolí­var Merizalde habí­a alcanzado el empate para los eléctricos.
Cuando se jugaban 38 minutos del segundo tiempo, Jorge Bolaños incursionó driblando rivales por el sector derecho, al eludir al último habí­a llegado casi sobre la raya de fondo, y en el medio ingresaban raudamente sus compañeros, el paraguayo Avelino Guillén y Bolí­var Merizalde. Es entonces cuando aparece la magia de un gran jugador como Bolaños, al observar en el primer palo al guardameta Galarza decide efectuar un tiro elevado con magistral efecto que se introdujo por el segundo palo.

Desde un ángulo casi imposible, ante un arquero que intentaba retroceder, el balón ingresó consiguiendo el gol del triunfo.

Ese gol, que algunos tuvimos la suerte de disfrutar , está considerado como uno de los más lindos que se consiguieron en el escenario de la Avenida de Las Américas,

En esa noche de miércoles, Jorge Washington Bolaños Carrasco, ” El Pibe de Oro” habí­a marcado una verdadera joya de gol, en una muestra más de su inmensa calidad, técnica, habilidad y capacidad de improvisación.

Como anécdota puedo señalar que el guardameta de los azules era el paraguayo Ramón Maggeregger, y el de la selección guaraní­ era su hermano, llamado Arturo Galarza.

Muchos consideran que es el mejor gol de Bolaños en su carrera, y quizá el más lindo que vieron en Guayaquil.

(Agradecimiento al arquitecto Antonio Ubilla)

Comentarios