emelec emelecista emelexistaLe apuesta a otro gol con la ‘azul’

Fernando Giménez espera mejorar la marca de goleo que alcanzó el año pasado con la Universidad de Concepción (5). Este año con Emelec, el ‘Vikingo’ ya lleva uno.
El ‘Ballet’ le toma la lección a la ‘Academia’
El DIM vuelve por el ‘bicampeonato’
El volante de Emelec, Fernando Giménez, dice que quiere “ganarlo todo” con su equipo.

De hablar pausado, pues guarda el típico acento ‘paragua’, pese a que ya lleva cuatro años fuera de su país, Fernando Giménez, reciente adquisición de Emelec, espera repetir la dosis que le propinó al Independiente en la “Explosión Azul” y anotar hoy frente Racing de Montevideo (20:30), bajo el marco de la Copa del Pacífico.

La verdad es que yo viváun debut soñado, con estadio lleno y con la gente apoyando en todo momento. Fue una experiencia maravillosa, yo creo que este equipo va a dar mucho de qué hablar tanto en el torneo local, como en la Libertadores. Ojalá que en la Copa del Pacífico también se me abra el arco, siempre es lindo convertir”, dijo el volante paraguayo.

El futbolista indicó que está ansioso por jugar un Clásico del Astillero, situación que se daría por primera vez este año si Barcelona vence al DIM y Emelec hace lo propio con la ‘Academia’.

Sí, he escuchado que ese partido que se vive muy a piel acá. Yo quiero ganarlo todo, asáque ese encuentro será como un buen termómetro”.

El paraguayo se ganó el apelativo del ‘Vikingo’ en su paso por el fútbol chileno, al que llegó en 2006, cuando desembarcó en Puerto Montt y luego pasí a la Universidad de Concepción, club con el que viene de quedar campeón del torneo chileno.

Asáme puso la prensa de allá, no sé por qué, a lo mejor por lo que me veían hacer en la cancha”, compartió el jugador de 25 años.

Sobre el sistema 3-3-1-3 del que es partidario el timonel eléctrico, Jorge Sampaoli, comentó: “no me molesta, es más me sentácómodo, acá hay grandes futbolistas que te hacen fácil el jugar, van a la ofensiva y eso me gusta”.

Pese a que su posición natural es la de volante por izquierda, el ‘guaraní’ dijo estar a la disposición del técnico, si este estimara conveniente usarlo en otra ubicación.

No tengo problemas si me emplean como carrilero zurdo, ya he actuado ahí. No me considero un jugador egoísta, que se va solo y le pega al arco, soy de los que disfrutan hacerlo en conjunto y si veo un compañero mejor ubicado, se la paso”.

Eso sí, resaltó que es un jugador que va siempre al ataque, que le gusta explotar su velocidad y dinámica.

Luego de disputar su primer partido con Emelec, habló sobre la impresión que le dejó el fútbol local. “Ya me di cuenta de que son de meter mucho, tienen un poco de falencias en el dominio de balón, pero en general el fútbol de acá está bien calificado”.

El paraguayo reveló que llegó al ‘Bombillo’ por pedido específico de Sampaoli. “Al ‘profe’ lo enfrenté cuando yo estaba en la ‘U’ de Concepción y él dirigía el O’ Higgins, creo que el último partido que jugamos fue determinante para que yo esté acá ahora”.

El ‘Vikingo’ ya mostró su potencial una vez con el ‘Ballet’, ahora ante Racing de Uruguay, espera volverse a escapar de sus rivales y mejorar con Emelec la marca de goleo que obtuvo el año pasado en el fútbol chileno, en el que anotó en 5 ocasiones.
Linsy Coello
lcoello@telegrafo.com.ec

Comentarios