Un partido que a un inicio parecía ponerse complicado más que todo por lo cerrado del equipo contrario y no fue hasta que una vez más el ángel de gol hiciera una jugada cual estilo Maradona en México 86 en la cual se llevó a cuantos jugadores tuviera en frente y con suave toque elevado puso la primera y única para el bombillo y que hiciera que los hinchas estallarán por tan hermosa jugada.

De aháen adelante todo fue de Emelec porque ya el equipo rival abrió marcas pero que lamentablemente las opciones que se generaron no pudieron concretarse, que es la debilidad de nuestro fútbol el no hacer lo goles y que debido a esto hemos dejado pasar oportunidades.

Insistiré en el tema de que hace falta un jugador de área, Ángel Mena no puede hacer todo el juego solo y que lamentablemente Traca y Guanca no están funcionando. El futbol es como una empresa, las piezas que están bien las mantienes y las que no son productivas debes retirarlas porque atrasan lo planificado, porque unos no pueden estar a un ritmo diferente que os otros.

Es de recalcar que el Bombillo ha mejorado su juego, pero seguiré insistiendo que el sistema en muy bueno sabiendo tener los jugadores adecuados debido a que es muy arriesgado y ofensivo. En el artículo pasado hacía referencia a esto y se pudo notar una vez más durante el partido del día de ayer como el equipo contrario tuvo dos claras, incluso un mano a mano en cual el rifle Dreer sacó su estampa de buen portero y desvió el balón al córner.

Ahora solo se depende de lo que realice el vecino de barrio y pierda de local y que Emelec haga la tarea e visitante siempre a un aguerrido equipo de la católica que es fuerte en su localidad. De no ser como todos esperamos el resultado, toca en la según etapa no dejar escapar puntos que en la actual nos hace mucha falta.

El Dt Arias debe comprender que la segunda etapa será dura y que es necesario reforzarse para afrontar el ritmo y que sea más flexible con su esquema que puede variar según el rival y localía y esperando ya poder jugar en nuestro reducto en la cual vuelva ser nuestro fortín y no dejar escapar puntos y que con la hinchada fil que nunca deja de alentar estamos seguros que vamos a lograr cosas grandes, la hinchada de salta y canta y que mete miedo a cualquiera que sea el rival

Por Fernando Iglesias, MMA

Comentarios