Con tres goles, y sin muchos problemas, Emelec de visita venció a Universitario de Perú, en el partido de ida en la etapa por la fase inicial de la Copa Sudamericana.

La primera etapa fue dominio de la visita pero los locales se acercaron con un tiro en el parante y un par de llegadas más que no generaron mayores problemas. Para la etapa de complemento, el estratega del conjunto peruano, Roberto Chale, efectuó dos cambios ingresando a Mendoza por Pino y a Siucho por Gómez, con el objetivo de darle mayor volumen de juego y control de las acciones del partido.

Pocos minutos pasaron de la etapa de complemento y un centro desde la banda de Fernando Gaibor terminó en el hombro de Gabriel Achilier, quien llegó a cabecear pero con fortuna pudo abrir el marcador en el estadio Nacional de Lima y poner el 0-1. De esta acción, los dirigidos por el estratega uruguayo Alfredo Arias, aprovecharon la desesperación de los locales a los 62′ cuando Fernando Giménez buscó el esférico en el área rival y logró habilitar a Denis Stracqualursi, quien con un tiro cruzado dentro del área chica puso el 0-2 transitorio.

Para los 81′ un pase largo para Denis Stracqulursi dejó al argentino, dentro del área chica, a tiro de gol a pesar de una marca defensiva ‘traca’ no se equivocó y puso el 0-3, definitivo, en el estadio Nacional de Lima. Con esta ventaja los ‘azules’ empezaron a controlar el esférico y asáimponer su mejor estilo de juego con volantes centrales activos y una defensa más concentrada en su accionar. El cotejo que definirá al ganador de esta llave se dará el próximo el martes en Guayaquil.

Emelec se paseó por Lima y tiene medio boleto a la siguiente fase

El Club Sport Emelec derrotó sin problemas 3-0 como visitante al Universitario de Deportes de Perú, lo que deja la serie lista para que en Guayaquil se logre el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Emelec salió con una propuesta ofensiva al campo de juego y copó de entrada los espacios imponiendo su ritmo al local.

Un disparo de Ángel Mena tras una gran jugada colectiva pudo abrir el marcador pero el arquero Carlos Cáceda evitó el tanto.

Hernán Rengifo a los 26 minutos estuvo cerca de marcar tras recibir de Diego Guastavino, pero el disparo impactó en el tubo.

Universitario se salvó a los 50 minutos cuando Guanca disparó desde fuera del área, pero el tubo le negó la conquista.

Emelec dominaba las acciones y a los 52 minutos Gabriel Achilier lo puso de manifiesto en el marcador con un cabezazo en el que le ganó a los centrales tras un tiro libre de Fernando Gaibor.

El segundo tanto de Emelec llegó a los 61 minutos cuando el delantero el sacó el esférico a un dormido lateral y definió con un tiro cruzado.

Stracqualursi no había saciado su hambre de gol y a los 81 minutos volvió a marcar al recibir un pase largo y con un fuerte disparó puso el 3-0.

Con este resultado la serie quedó prácticamente asegurada para Emelec, que con una victoria, empate o incluso perdiendo hasta por 2-0 en Guayaquil, clasificará a la siguiente fase de la Sudamericana.

Alineaciones:

Universitario: Carlos Cáceda, Rodrigo Cuba, Brayner García, Adán Balbín (Emmanuel Paucar), Miguel Trauco; Romero, Edwin Gómez (TA) (Roberto Siucho), Juan Pablo Pino (Mendoza), Andy Polo, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Yordan Jaime, Oscar Bagüí16; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Holguer Matamoros), Ángel Mena, Cristian Guanca (Marcos Mondaini), Fernando Giménez; Denis Stracqualursi (Brayan Angulo).

Comentarios