Este video fue capturado por nuestro forista Bluelight con su camara digital. Esto va dirigido para los hermanos azules que viven ahora fuera de Ecuador, asi podran recordar por un momento como vivimos un gol los hinchas de Emelec. Tambien podran disfrutarlo los emeleXistas de otras provincias que aun no han podido acompañarnos en un partido.


El siguiente es un video tomado desde la hinchada, en el momento que Candelario convierte el gol de la victoria ante BarcelonaHaga click en el siguiente vinculo :

Video de la hinchada de Emelec festejando el gol de la Victoria

Luego de hacer click, hay una pantalla introductoria y abajo usted hace click donde dice “Free” y esperan unos segundos hasta que este lista la descarga para guardarla y hacer click para empezar la transferencia y luego poder ver el video, el peso del archivo es de 15 megas y dura 30 segundos pues tiene una altisima calidad, y fue capturado por nuestro forista Bluelight con su camara digital.

Usted tiene que ser paciente y leer abajo en donce dice :

Download-Ticket reserved. Please wait 24 seconds.

ahi debes esperar un par de segundos hasta que aparece el link donde dice :

Download: MOV00735.MPG

sobre ese link ud. presiona boton derecho y luego "guardar destino como" si aun utiliza el internet explorer, recomendamos Firefox.

Esto va dirigido para los hermanos azules que viven ahora fuera de Ecuador, asi podran recordar por un momento como vivimos un gol los hinchas de Emelec. Tambien podran disfrutarlo los emeleXistas de otras provincias que aun no han podido acompañarnos en un partido.

Un especial agradecimiento a Bluelight por compartir con todos este video.

Esperamos sus comentarios o preguntas, recuerde agradecer al compañero en el formulario de abajo.

 

Emelec y D. Quito avanzan a la punta

El equipo eléctrico fue el principal ganador de la fecha, ya que los tres puntos que sumó el pasado fin de semana le sirven para ubicarse como escolta del líder, El Nacional.

 

También, porque los obtuvieron en el último minuto y ante su eterno rival, Barcelona, que partía como favorito.

Los azules dieron una lección de humildad a los canarios, que saltaron al campo con el deseo de vencer a un rival que individualmente aparecía como superior. Pero el fútbol es colectivo y con un trabajo de hormiga, los dirigidos por Jorge Habegger lograron un triunfo que no saboreaban desde el 2003.

Los toreros no solo perdieron el partido. Además, se quedaron sin Walter Ayoví, quien sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y estará fuera de las canchas cerca de dos meses.

 

Los canarios dirigidos por el colombiano Juan José Peláez cayeron a la sexta posición.

Deportivo Quito también ganó al Aucas cuando agonizaba el partido y logró ubicarse en la tercera casilla. Fue un encuentro equilibrado, pero los chullas fueron más efectivos en el último minuto y lograron sumar.

Liga de Quito empató a dos con su similar de Loja en el estadio Federativo, debido a un error del árbitro Tomás Alarcón.

Los problemas llegaron luego al final del partido. La enfadada hinchada lojana protagonizó disturbios en el escenario. Incluso, una multitud trató de ingresar al camerino del juez para agredirlo, pero la Policía controló la situación.

Liga de Quito prioriza la Copa Sudamericana, y a pesar de estar en la octava posición, seguirá encarando el torneo local con suplentes, hasta terminar su participación internacional.

 

Liga de Loja, en cambio, está en la última casilla y aunque esta vez el técnico Benicio Aranda no renunció, los directivos hicieron público su respaldo. ¿Una salida anunciada?

Espoli parece haber iniciado su recuperación. Tras haber saboreado la victoria hace dos semanas, el domingo pasado empató ante el irregular Olmedo.

 

Finalmente, El Nacional no pudo alejarse en la tabla de posiciones. El empate que logró en casa ante el Deportivo Cuenca frenó sus intenciones.

Isidro Romero es “salado”. Cada vez que dice que van a marchar los “soldaditos” de cualquier color, el que marcha es el cuadro “torero”. Es mejor que para la próxima se quede callado.

 

Coincidencias en Pascuales

La jornada clásica jugada el pasado sábado en el estadio Modelo fue bastante extraña. No solo que triunfó Emelec en ambas categorías (Sub 18 y mayores) sino que hubo dos jugadores que salieron gravemente lesionados.
Resulta que un Ayoví, quien integra la Sub 18 del "ídolo de la prensa", le fracturó una de las piernas al joven emeleXista Michael Endara. Aquello sucedió a los 10 minutos del primer tiempo del encuentro entre “azules” y “amarillos”.

Tanto Endara como Ayovásalieron de la cancha en ambulancia rumbo a una clínica de Guayaquil. Lo penoso de Endara es que los padres viven en España y cuando se enteraron estallaron en una crisis nerviosa.

 

Hicieron oídos sordos
Fedeguayas no hizo caso a la denuncia que presentó De Sapada el pasado sábado con motivo del clásico. En la explanada del estadio Modelo no se sacó la baranda que divide el coliseo con el escenario deportivo. Gracias a Dios no pasí una tragedia por el buen trabajo policial en el exterior del escenario.

A muchos niños y damas se le dificultó traspasar esa barrera que conduce al sector de general. ¿Por qué la gente es tan desconsiderada y no piensa en el prójimo? Hubo algunos caídos, no de consideración, cuando horas antes del clásico se produjo una “guerra de piedras” entre barristas de ambos equipos.

No le vemos sentido la ubicación de esa barrera de contención. Recuerden señores de Fedeguayas: Emelec seguirá utilizando el Modelo para las programaciones del campeonato Clausura. Por tal motivo hay que darle comodidad a los hinchas. Nosotros sádefendemos la integridad del público.

 

Todo niño paga entrada
No entiende la dirigencia del fútbol guayaquileño. Está matando la “gallina de los huevos de oro” y después se queja que no tiene respaldo popular. Por lo menos Barcelona es más razonable y todo menor de edad paga la mitad de la entrada en el Monumental. En el caso del
Emelec no sucede aquello. Para ellos los niños son personas mayores y ocupan un gran espacio en el escenario deportivo.

Con motivo del clásico, muchos padres tuvieron que ingeniarse para lograr ingresar a sus hijitos en hombros, pero a la entrada el boletero le hacía relajo y le exigía el tíquet del menor. Algunos entraron al braveo, otros tuvieron la colaboración de algún policía y unos cuantos se quedaron afuera por falta de dinero para comprar la otra entrada.

Hubo gente que observó esa acción y colaboró con algo de plata para que el niño no quede frustrado de ver el partido de sus ídolos.

 

El clásico del astillero reunió a algunas familias, según se observó durante el partido entre Emelec y Barcelona en el estadio Modelo. Los aficionados acudieron con hijos (niños y niñas), esposas, novias. También los mayores recordaron las antiguas programaciones de fútbol en el coloso de las Américas, donde hasta hace 20 años se jugaban hasta tres cotejos en un día.

 

No se achicaron
Tanto el joven Arroyo, quien tiene un buen fútbol, como el boliviano Galindo, realizaron un eficiente trabajo en el mediocampo del
Emelec. No necesitaron de ser “famosos”, como los hay en Barcelona, para mostrar lo más importante que debe poner un futbolista: “vitamina H”.

Galindo, el boliviano, tuvo poco tiempo de entrenamiento y aclimatación, pero jugó sin problemas el partido. No le hizo mala cara ni nada que se le parezca.

Esto no ha sucedido con los refuerzos de Barcelona que siguen debiendo en el campeonato.

¿Hasta cuándo van a esperar a Vanegas, Morantes, Grisales y Barihjo? Llevan 6 fechas.

 

Llevaron una calavera
Un barrista de la “Boca del Pozo”, quien no quiso identificarse, llevó una calavera y se paseó por toda la general. Cuando se le preguntó el porqué lo hacía, revelóque era para curar al
Emelec y que pueda seguir adelante en el clásico. Lo hará cada vez que juegue el cuadro “eléctrico” en el estadio Modelo para ver si clasifica a la liguilla.

Nelson Rivadeneira, empresario musical y simpatizante de Barcelona, perdió la apuesta con la “Gorda Matosa” y deberá cumplirla. La hincha “eléctrica” irá a bailar y chupar a costilla de un barcelonista en el Cabo Rojeño. Walter Ayovi tambien perdio la apuesta con Moisés Candelario, pero la lesion de Ayovi sería un impedimento para cumplir dicha promesa. Estaremos pendientes porque el clásico fue azul.

 

Lo de AyováCorozo se solucionaría en un mes y medio

El médico del Barcelona, Bosco Mendoza, confirmó hoy, lunes, que la recuperación del volante Walter AyováCorozo, se podría dar en un mes y medio y no dos como se había manifestado en un principio.

"Mañana (martes) va a hacerse una intervención pequeña y se le pondrá un tornillo por la fractura que tiene y en unas cuatro semanas aproximadamente, de cuatro a seis semanas será la baja", dijo al programa "En Directo" de Radio CRE, dirigido por Ricardo Doylet.

La lesión de AyováCorozo es una fractura del maleolo interno del tobillo izquierdo, la cual se produjo en el Clásico del Astillero del pasado sábado tras una fuerte entrada del argentino Gustavo Pinto, de los registros del Club Sport Emelec.

Luego del fatídico accidente, el jugador fue trasladado a la Clínica Guayaquil, en el centro de la ciudad, donde se le realizaron una serie de exámenes que en primer lugar hablaban de una paralización de dos meses.

 

Resumen de la fecha : Militares, líderes

El Nacional resignó dos puntos al empatar a cero goles ante el D. Cuenca en el estadio Atahualpa. No obstante, los militares siguen como líderes del torneo Clausura con 14 puntos e invictos, al igual que los morlacos, que no han perdido partidos, pero marchan quintos con 8.

Emelec está segundo con 10 unidades luego de ganar 2-1 a Barcelona, que se ubica sexto con 8. D. Quito también tiene 10 puntos luego de vencer 1-0 al Aucas (7), mientras que Olmedo es cuarto con 9 al empatar a 2 con Espoli (5 puntos).
Liga de Quito es octava con 6 puntos, tras igualar a 2 con Liga de Loja, que está última con 2.

 

Muchos abrazos  se vieron antes del clásico del astillero entre jugadores de Barcelona y el técnico de Emelec, el argentino Carlos Habegger. Los más emocionados fueron Fricson George y José Cevallos. El entrenador de los toreros, el colombiano Juan José Peláez, también estrechó la mano de Habegger, a quien considera un “profesional con una trayectoria muy respetable”.

A

Moisés Candelario, capitán de Emelec, que dio el triunfo a su equipo en el Clásico. Candelario se reencontró con la afición.

 

 

 

B

Barcelona ha perdido los dos últimos partidos en los minutos finales. Primero fue con Espoli en Cayambe y ahora con Emelec.

 

 

C

Liga de Loja está última en la tabla con dos puntos y ningún triunfo. Los lojanos han cedido dos empates en su estadio.

 

A: Bueno
B: Regular
C: Malo

 

 

Deportivo Quito, próximo rival de Emelec

Juárez: "Manteniendo la garra y el coraje, va ser bien difícil que nos ganen"…
Fuente :
FutbolEcuador

El experimentado y gran delantero argentino-ecuatoriano del Deportivo quito, Carlos Alberto Juárez, dio su punto de vista con respecto a los resultados y el nivel que está encontrado su equipo en el Torneo Clausura.

Carlos Alberto Juárez dijo que el triunfo conseguido ante Sociedad Deportiva Aucas fue muy importante para el Deportivo Quito y más para los jugadores, ya que siempre es muy bonito ganar en los últimos minutos.

Confesó que su rival fue un equipo muy aguerrido y complicado de vencer, debido al buen plantel de jugadores con el que cuentan, pero que al final no pudo contra las ganas y el coraje con los que cuenta su club.

Agregó que si el Deportivo Quito sigue poniendo las ganas y la entrega que mostró el pasado día sábado frente a Sociedad Deportiva Aucas, va a ser sumamente complicado que alguien les pueda ganar en el Torneo Clausura.

Por otra parte, afirmó que él no es un delantero egoísta y que solo piensa en convertirse en goleador, sino también en habilitar a sus compañeros mejor ubicados dentro de la cancha, ya que eso es lo que al final de cuentas ayuda al plantel.

Finalmente, destacó que el Deportivo Quito sabe perfectamente que está caminando por un buen sendero, pero que a la vez no ha conseguido absolutamente nada todavía, por lo que en estos días van a seguir trabajando mucho más en mejorar.

Comentarios