Fernando Tacuri nos envía este mensaje desde Los Angeles, California, USA para nuestros jugadores y la hinchada del Ballet azul en todo el Mundo.

Clásico del Astillero futboliza a todo Ecuador.

La leyenda del Clásico del Astillero se agranda hoy con el cumplimiento de la edición que mayores grados de interés, expectativa, efusividad y pasión ha alcanzado en siete décadas de enfrentamientos. Por primera ocasión, tras un duelo entre Emelec y Barcelona, saldrá un campeón nacional.

El país se detendrá por 90 minutos para observar las incidencias del encuentro que se realiza en el estadio Capwell entre los conjuntos que ratificaron con la inédita final ser los más populares de Ecuador.

Tras el compromiso de ida, cuyo resultado fue 1-1, la noche del miércoles anterior en el Monumental, quedó establecido que un empate en blanco favorecería a Emelec porque con la igualdad en el tanteador global implicaría que el gol de Ángel Mena tenga un valor doble a la hora de definir.

Otro de los escenarios posibles indica que si se repite el marcador de la ida el monarca se conocerá luego del cobro de tiros penales (en caso que llegara esa opción será después del tiempo reglamentario porque no habrá tiempos extras).

Además, un partido empatado a más de una anotación por bando beneficiará a los toreros, que no han perdido los tres recientes encuentros por el Clásico del Astillero.

Comentarios