Joao Rojas
Joao Rojas

Un Emelec que supo aplicarse con eficiencia en defensa obtuvo ayer un importante empate como visitante 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario ante Newell’s Old Boys en el choque de ida, correspondiente al repechaje de la Copa Libertadores de América, en la búsqueda de un cupo a la fase de grupos del evento continental.

Este resultado deja con buenas opciones de clasificar al Bombillo pues le basta vencer por un gol al elenco rosarino en la vuelta a disputarse el 10 de febrero en el Capwell para alcanzar la clasificación a la siguiente ronda.

Bajo el intenso calor de la jornada, Newell’s asumió el control desde los primeros minutos, a partir de un posicionamiento ofensivo y durante buena parte del encuentro exploró las espaldas del zaguero ecuatoriano Mina con la velocidad y el buen trabajo del delantero paraguayo Achucarro.

El atacante guaranáentró varias veces por la derecha, pero no estuvo bien acompañado por Roselli, y tampoco apareció Mauro Formica en ese tramo del partido, y Boghossian tampoco estuvo preciso las pocas veces que estuvo en contacto con la pelota.

En medio del dominio casi intrascendente de los rosarinos, el volante azul Pablo Pérez casi sorprende a Peratta, el arquero local, que debió estirarse para tapar un remate de larga distancia, casi en el final de la primera parte.

Repetitivo y sin variantes, con un despliegue de los volantes cada vez más reducido por la alta temperatura, Newell’s se quedaba sin ideas en forma paulatina, aunque de todos modos tuvo varias oportunidades en la segunda mitad.

Confundido y falto de lucidez, Newell’s no supo marcar diferencias en el marcador.

Incluso, en medio de la desesperación local, Emelec tuvo una gran oportunidad cuando Joao Rojas se escapó en un contraataque solitario por el sector derecho, pero alargó su gambeta y Peratta le ganó el duelo.

El encuentro tuvo, además una suspensión de siete minutos a raíz de un corte de luz, pero no afectó el último tramo, con un Newell’s que no pudo conseguir un triunfo tranquilizador ante Emelec, que intentará aprovechar su localía para sacar ventaja y lograr su paso a la siguiente fase.

Como locales debemos tener un poquito más de criterio en la parte de arriba, pero más allá que el desarrollo fue favorable a Newell’s en el dominio, nosotros supimos controlarlo y logramos un buen resultado.

Jorge Sampaoli
Entrenador de Emelec

fuente : www.expreso.ec

Comentarios