Estuvimos en el estadio “Los Chirijos” de Milagro en el lugar de los hechos y grabamos este video desde detrás del arco para compartirlo con la hinchada más fiel del Ecuador.

Jorge Guagua: Mi hijo me pidió que celebre los goles como Cristiano Ronaldo

Jorge Guagua ha sido calificado como el jugador más sobresaliente en los últimos partidos del Emelec, pero el defensor admitió este jueves que al equipo eléctrico le hace falta la presencia del artillero Miler Bolaños para conseguir victorias y lograr el objetivo de la segunda etapa del campeonato: ser finalista y alcanzar el tricampeonato.

El ‘Patrón’ Guagua fue la figura del encuentro del miércoles ante El Nacional al conseguir el doblete con el que los dirigidos por Omar De Felippe sumaron 26 puntos y escalaron al tercer puesto.

“Sin duda (que Miler nos hace falta). Sabemos lo que significa Miler para nosotros, en el funcionamiento del equipo. Él ha demostrado que es el mejor jugador que tenemos en Emelec y siempre ese jugador hace falta. Cuando él no esté, el que entra siempre va a querer hacer lo mejor para el equipo”.

Respecto a su particular celebración de goles al estilo del astro portugués Cristiano Ronaldo, el ‘Patrón’ confesó que lo hace a pedido de su hijo, que es seguidor del Real Madrid.

“Lo hago por él. A máme gusta el Real Madrid, a él también. Últimamente me dijo que quería que celebre asá(como Cristiano Ronaldo) y por eso lo hago”, comentó el zaguero, de 34 años.

Cuando el goleador no actúa, Guagua es el encargo de ejecutar los penales. “Cuando está Miler, él es el dueño de su pelota. Tampoco hay que engañarse, Miler es el dueño de la pelota, de los penales. Cuando no está, el profe (Omar De Felippe) me da la confianza y tengo que tomar la responsabilidad”, explicó.

De su gran momento, como zaguero y como goleador, agregó: “Estoy contento porque las cosas se están haciendo bien. Agradezco a mis compañeros por toda esa confianza, eso ayuda mucho. Siempre uno trata de hacer lo mejor en cada partido, a veces sale y a veces no. Lo más importante es que el equipo está volviendo a su nivel y, mientras tengamos posibilidades de ganar la etapa, en cada partido lo vamos a dejar todo para sumar de a 3”.

Y del partido del domingo ante Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa, señaló: “Estamos conscientes de que el domingo nos vamos a jugar una final en Quito y si queremos tener posibilidades de ganar la etapa, tenemos que hacer un buen partido, tenemos que sumar de a 3. Hay que recuperarse, el equipo ayer corrió. Hay que estar al 100% el domingo”.

Comentarios