El partido jugado en el estadio George Capwell, ante 20.000 personas, fue de ritmo intenso y terminó con un cuadro local replegado, el cual prefirió resguardar la ventaja en el marcador antes que aumentar la cuenta.

En los minutos finales, Liga intentó anotar la paridad pero desesperó y no llegó con claridad. Los albos llegaron a atacar hasta con cinco jugadores.

Agradecimiento especial a Blith, Carlos Santacruz, Monolasho y DanfrezxbluePero Emelec habí­a sido efectivo en sus ataques, aunque pocos, y eso le bastó para quitarle la condición de invicto a Liga de Quito.

La primera conquista eléctrica llegó al minuto 37. Tras un cobro de falta, el zaguero Carlos Quiñónez trepó hacia el área rival, aprovechó que Diego Calderón no atinó a rechazar el balón y centró a media altura para que Daniel “Trapito” Vega conectara.

Emelec aumentó la cuenta casi inmediatamente después del arranque de la segunda etapa.

Al minuto 52, el delantero argentino Gonzalo Ludueña sorprendió a José Francisco Cevallos con un tiro libre potente y con curva que impactó en el vertical y atravesó la lí­nea final.

El 2-0 despertó a Liga de Quito. Los albos se volcaron al ataque y comenzaron a adeueñarse del balón. Al minuto 60, con un tiro libre colocado, el argentino Claudio Bieler vulneró el arco azul.

El ingreso de Franklin Salas le dio más peso en ataque al equipo que dirige Edgardo Bauza.

Sin embargo, la poca punterí­a de Bieler y de Joffre Guerrón, sumada a una serie de oportunas atajadas de Marcelo Elizaga, ahogaron los gritos capitalinos.

La entrada del volante gaucho Damián Manzo en Liga quiso darle más claridad al juego ofensivo.

Ya en la primera etapa, los albos se habí­an encimado con peligro, hacia el arco azul. Antes de que Emelec abriera la cuenta, Liga desperdició al menos tres oportunidades de ponerse en ventaja.

Primero fue Christian Suárez, cuyo golpe de cabeza fue rechazado por Elizaga. Luego, Bieler y Guerrón erraron ante el apremio del guardameta Elizaga.

Comentarios