Un error en la habilitación del argentino Diego Bonelli dio lugar a que se origine un contragolpe en el que el atacante Daniel Vega habilitó a Ludueña, que con un tiro cruzado venció la resistencia de Banguera. (Agradecimiento a DanfrezxBlue )

Antes del gol, el “Trapo” pudo inaugurar la cuenta en una combinación que la empezó Guerrero en el mediocampo, este cedió el esférico a Luis Guillermo Rivera que dio un pase a Vega, pero el remate del argentino fue rechazado por el meta policial.

Mientras tanto que la única opción de gol de los visitantes estuvo en los pies de Jhonny Baldeón. El “Rayo” burló al defensa Juan Triviño, pero no pudo definir con eficiencia ante el portero Xavier Guamán, quien por segunda vez en el año jugaba como titular debido a la suspensión del meta Elizaga.

Con la ventaja de 1-0, los millonarios se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, los policiales no variaron demasiado su esquema, mientras que Emelec siguió manejando la ventaja obtenida en la primera mitad. Cuando se jugaban los 65 minutos llegó la segunda conquista para los eléctricos.

El juvenil Fernando Guerrero definió con precisión una acción en la que estuvo solo frente al guardameta Banguera. Posteriormente, Guerrero, quien salió entre los aplausos de los hinchas, fue reemplazado por el volante Ángel Mena.

Lo más cercano que estuvo Espoli de descontar en la segunda mitad fue un disparo de fuera del área de Bonelli, que se estrelló en el vertical.

Casi al final del compromiso, el delantero gaucho Vega tuvo otra oportunidad de anotar, sin embargo, su disparo salió escasamente desviado. (JSN)

Comentarios