emelec emelecista emelexista Fernando Gimenez se suma a Emelec

El carrilero por izquierda de nacionalidad paraguaya, Fernando Giménez, es el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec y vestirá la azul y plomo en la temporada 2010.

Este jugador de 25 años, debutó en Nacional de Paraguay en el 2005 y ha formado parte de los clubes Puerto Montt y Universidad de Concepción y fue figura en ambos equipos durante los torneo chilenos donde el profesor Sampoli tuvo la oportunidad de admirar sus habilidades.

En el equipo universitario, fue pieza clave para el título obtenido en el 2009, disputando mas de 16 partidos como titular con el campeón chileno. Además la grandes figura del Deportes Puerto Montt todo el 2006, en donde llegan a los play-offs del Clausura de ese año.

Finalmente el Club Sport Emelec y el Club Deportivo Universidad de Concepción de Chile llegaron a un acuerdo para que el joven jugador paraguayo sea parte del bombillo para esta temporada.

El “Vikingo” viene a prestamo por un año con opción de compra. A pesar de su juventud ha logrado alimentar una gran experiencia en el fútbol profesional internacional apuntando un título profesional en su palmarés.

Ficha del Jugador:

Nombre: Fernando Augusto Giménez Solis
Estatura: 1.76 mts
Apodo: Vikingo
Nacimiento: 10 de julio de 1984, Paraguay
Último Club actual: Universidad de Concepción
Posición: Carrilero por izquierda
Año del debut: 2005
Club del debut: Nacional (Paraguay)

Clubes en los que militó:

Nacional (Paraguay) 2005 – 2006
Deportes Puerto Montt (Chile) 2006
Universidad de Concepción (Chile) 2007
Deportes Puerto Montt (Chile) 2007
Universidad de Concepción (Chile) 2008-2009

Campeonatos Nacionales:

Copa Chile Universidad de Concepción Chile 2008/2009

Club Sport Emelec

Comentarios