Walter Ayováestá consciente de que le queda poco tiempo jugando profesionalmente al fútbol. El lateral zurdo de la ‘Tri’ cree que en un año y medio estaría ‘colgando los botines’, pero mientras tanto asegura que “aprovechará” en disfrutar todo lo que el fútbol le pueda dar.

Dentro del grupo ‘Tricolor’ el defensa de 36 años es conocido como el ‘capi’, debido a su liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha.

En una entrevista con Andes, luego de la victoria que Ecuador logró de visita ante Venezuela, en la cuarta fecha de las Eliminatorias, Ayováconfirmó que dentro de un año y medio se estaría dando su retiro, pero que no se preocupa por dejar la selección, ya que está seguro de que hay buenos jugadores que podrán suplirlo.

Actualmente estoy disfrutando todo lo que el fútbol me da. Me propuse un tiempo de dos año para mi retiro, ya falta año y medio, pero hasta que llegue el día seguiré haciendo lo que más amo: jugar al fútbol”, comentó el jugador nacional, quien lleva 110 partidos con la selección.

Sobre sus posibles reemplazantes en la ‘Tricolor’, Ayovádestaca que el jugador de Emelec, Óscar Bagüáo el joven jugador de Liga de Quito, Pervis Estupiñán, podrían estar ocupando su lugar.

Óscar (Bagüí) es un jugador consolidado en su equipo, sabe de la posición y está listo para jugar siempre. El chico (Pervis) Estpiñán, que recientemente estuvo con Ecuador en el Mundial Sub 17 de Chile, tiene muchas condiciones, es un jugador que se perfila para ser convocado a las mayores”.

En cuanto a la ‘fórmula’ para seguir jugando a buen nivel, tanto en su club Dorados de Sinaloa de México y la selección de Ecuador, el mundialista con Ecuador en Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, afirma que no hay nada “mágico” detrás de todo esto, ya que explicó que una buena alimentación y cuidado físico es lo que aún lo mantiene en la actividad deportiva.

Tengo una esposa que se preocupa mucho en ayudarme en mi alimentación, creo que eso es la base para rendir mejor. Además me concentro mucho en la parte física”.

Sobre la buena actuación que ha tenido Ecuador en el arranque de las Eliminatorias, Ayováafirmó que todo se debe a la tranquilidad que existe actualmente en el grupo.

El equipo está pasando por un gran momento, todos estamos remando para el mismo lado y estamos comprendiendo bien el sistema táctico del estratega Gustavo Quinteros”.

Ayováno quiso adelantar en qué equipo le gustaría retirarse, pero por ahora solo quiere “disfrutar del fútbol”.

Como jugador Walter Ayováha militado en Emelec, Barcelona y El Nacional de Ecuador, Al-Wasl de Emiratos Árabes, Monterrey, Pachuca y Dorados de Sinaloa de México.

En total suma 637 partidos y 68 goles en todos los equipos en los que ha militado.

Vía : Andes

Comentarios