Un partido que en su inicio estuvo muy parejo, en la cual Deportivo Cuenca siempre ha sido peligroso de visitante. Emelec con su planteamiento ofensivo muy al estilo del profesor Arias, comenzó a presionar adelantando líneas que para esta clase de partidos era hasta cierto punto aceptable tomando en consideración que al equipo visitante le faltaban dos de sus figuras y apelaba netamente al contragolpe. Y vaya a ver que fue dando resultado, después de un primer tiempo en la cual se tuvo oportunidades claras, pero no se concretaron y a eso agregarle que la cancha no ayudaba en nada a que el juego sea más “limpio”.

Ya en la segunda etapa se hizo cierta variación al planteamiento táctico hasta el punto de tener hasta 7 jugadores en área rival y la defensa en la mitad del campo de juego, y visto la ansiedad del hincha en las gradas que no llegaba el gol, pero eso sásiempre alentando y gritando por el equipo. Y es asáhasta que por medio de un desborde realizado por nuestro jugador insignia Angelito Mena pega un centro espectacular para la llegada de Traca (que seguiré insistiendo que no es el jugador que necesita Emelec) y convierte el gol de cabeza, un gol que comenzó a calmar esa desesperación tanto de la hinchada como del profesor Arias. De aháen adelante Deportivo Cuenca que se había mantenido ordenado se rompió en líneas lo que ayudó a que el juego del bombillo sea más superfluo.

Y es asáque Guanca cobró un centro, Pedro Quiñónez logró cabecear y Jorge Guagua logró convertir el 2-0 con una chilena que hasta cierto punto nos desesperó porque no le llegó impactar con precisión al balón (sentácomo cunado juegas videojuegos, le aplasta un botón de patear y no impacta y le sigues aplastando). De aháen adelante era cuestión de tiempo para que llegará otra anotación por parte de nuestro goleador Ángel Mena tras un centro preciso de Bagui, llega a impactar con un media tijera y asáconcretar el 3 x 0 definitivo, un marcador que hasta cierto punto nos deja tranquilos por los puntos obtenidos, pero soy muy crítico que el equipo debe mejorar, me deja un sin sabor porque el planteamiento es interesante siempre y cuando se tenga el tipo de jugadores para hacerlo, no estoy menospreciando a nuestros jugadores, sino que con ese estilo nuestra defensa que es lenta y cuya media de edad pasa los 30 años se vuelve muy arriesgado el rato que enfrentamos a equipos más agresivos y con mayor rodaje como ya nos ha pasado.

Considero que nuestro Dt debe analizar un poco más tanto la idiosincrasia de nuestros jugadores, los equipos y sus estilos que juegan en el campeonato y sobre todo un FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) real de nuestro club. Y es que el verdadero hincha de Emelec, grita, salta, apoya, sufre, se emociona, pero a la par también es autocritico porque la evolución pasí de ser un espectador-seguidor a una persona con criterio y que siempre quiere lo mejor para su equipo, y asámismo espera que quienes lideran al equipo lean y escuchen lo que sentimos y pensamos. Tenemos la oportunidad de marcar una vez más historia en campeonato ecuatoriano de fútbol con un tetra campeonato, pero que para conseguirlo todos debemos participar en ello. ¿Usted no lo cree así?.

Fernando Iglesias, MMA
https://twitter.com/figlesias1977

Comentarios