fbpx

1.100 uniformados de la Policía Nacional, serán movilizados el domingo 15 de los corrientes a brindar seguridad a los aficionados del EMELEC y Barcelona, que acudirán al estadio Capwell, escenario deportivo donde desde las 17H00 se desarrollará el Clásico del Astillero.

El Jefe de Operaciones del Comandante de Policía del Guayas, Tcrnl. Orlando Jácome Tello, señaló que al mando del operativo estarán 11 Jefes y 39 oficiales, que tienen como misión del control de la venta de boletos, el traslado de los equipos del astillero al Capwell y de la implementación de 600 vallas que conformará el cerco externo, que será controlado por personal del Servicio Urbano y unidades especiales como el GIR, GOE y AEROPOLICIAL.

Partidos de Emelec

Los operativos extraordinarios se ejecutarán desde las 07H30, a las 10Hoo se realizará un barrido por todas las instalaciones del Capwell, con el propósito de encontrar elementos nocivos como bengalas y cualquier tipo de objeto contundente que por seguridad de los aficionados están prohibidos ingresarlos a todo escenario deportivo.

El Tcrnl. Jácome Tello, precisó que para las boleterías para los seguidores del EMELEC, se realizará bajo un estricto control policial en las boleterías del estadio, y el día domingo en el Centro Cívico y para los seguidores de Barcelona se realizará los días Sábado 14 y Domingo 15 únicamente en las calles Vélez y Hurtado (Piscina Olímpica).

Recomendaciones

La Policía Nacional puso énfasis en las siguientes recomendaciones que deberán considerar los aficionados a fin de que no se produzcan inconvenientes

  • Las puertas se abrirán a partir de las 14h00.
  • No se permitirá el ingreso de objetos contundentes, botellas de vidrio, armas, tubos, bengalas y otros objetos que pueden causar daño a personas y bienes.
  • No se permitirá el paso de las personas que se encuentren en estado de embriaguez o con síntomas de consumo de alcohol.
  • Se recomienda a las personas acudir a presenciar el encuentro futbolístico con anticipación, para evitar aglomeraciones que dificulten las actividades normales.
  • Los vehículos no podrán ser estacionados dentro del cerco interior, por lo tanto serán ubicados fuera del cerco exterior.
  • Toda persona que realice actos de vandalismo o acciones que constituyan contravenciones de policía, serán inmediatamente detenidos y puestos a ordenes de las autoridades correspondientes.
  • No se permitirá que los aficionados ocupen los graderíos de evacuación y salida del publico de las diferentes localidades en coordinación con los elementos de seguridad dele estadio.
  • No se permitirá a las hinchadas subirse a las mallas o colocar banderas en las mismas.
  • Se procederá a retirarle del estadio y someterles a la justicia a los aficionados que arrojen objetos contra policías, árbitros, directivos y jugadores. via : radio sucre

Escribe tu comentario usando Facebook