1 punto le hace falta a Emelec para asegurar el título

0
736
pilar vera
pilar vera para emelexista.com

La ausencia de algunos futbolistas mermó el nivel de juego en el ataque de Emelec, dijo el técnico Gustavo Quinteros, al evaluar el empate sin goles del miércoles pasado ante Liga de Loja, cuando su equipo no logró oficializarse como campeón de esta temporada.

Ahora, los eléctricos deben ir a Portoviejo el domingo para confirmar su condición de líder de la segunda etapa. Un punto ante el Manta le basta al conjunto millonario para coronarse.

«Intentamos hacer las cosas bien, pero los reemplazantes no están en el mismo ritmo de los que juegan siempre, ahora debemos recuperarlos para jugarle al Manta», expresó el estratega azul, quien espera contar el domingo con Fernando Giménez y Enner Valencia.

Pero ante Liga de Loja no solo Ángel Mena y Marcos Caicedo, quienes reemplazaron a los citados jugadores, mostraron un bajo desempeño.

Declaraciones

«Es muy probable que el cansancio del partido en Sangolquá(empate a 2 contra Independiente por la fecha 19), el desgaste físico y psicológico, el viaje evidentemente hicieron a los jugadores sentir el esfuerzo», justificó el técnico argentino, que ahora debe buscar un reemplazante para el lateral John Narváez, quien se perderá el duelo del domingo por acumulación de cinco amarillas.

A pesar de esas adversidades, Quinteros se mostró optimista con el futuro de Emelec. – Seguimos con seis puntos de ventaja y tenemos que esperar unos días más, debemos recuperar el nivel, espero que (la coronación) sea en la próxima (jornada)», afirmó.

Los jugadores tienen la misma idea del entrenador: el próximo partido saldrán por el título. – Ahora debemos estar tranquilos y saber que el domingo podemos salir campeones. Quizá (ante Liga de Loja) nos ganó la ansiedad, pero ya tenemos la experiencia de este partido para el juego contra el Manta», dijo Fernando Gaibor.

«Nos vamos con bronca porque no se pudo marcar ese gol que le hubiese dado la alegría a la hinchada, pero esperamos que se dé en el próximo partido contra el Manta», expresó Narváez.

Emelec, líder del torneo con 39 puntos, visitará al Manta (octavo, con 25) el domingo, a las 13:30, en el estadio Reales Tamarindos, ante la imposibilidad de jugar en el Jocay, donde se realizan obras.

Seguimos con seis puntos de ventaja (sobre el segundo) y tenemos que esperar unos días más, espero que sea en la próxima
Gustavo Quinteros, DT de Emelec

Más detalles

Está muy bien el interés de Barcelona en Osbaldo Lastra. Eso solo demuestra que estaba bien cuando decía que “Yaya” aún tenía mucho que aportarle a Emelec, y por supuesto a cualquiera de los grandes de Ecuador como ahora pasa con el cuadro amarillo. Falta la rescisión con Neme.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial