fbpx

El Club Sport Emelec en razón de sus 91 años de fundación, invitó a la hinchada eléctrica a elegir su once histórico.

La hinchada del Bombillo pudo elegir a sus jugadores favoritos a lo largo de la historia del equipo de sus amores, para conformar el once histórico, esta encuesta fue realizada a través de las redes sociales del club. Dentro del once histórico podremos hallar a tres jugadores que fueron muy relevantes en la última década de Emelec, década en la que el Bombillo obtuvo cuatro títulos.

Los seguidores del equipo eléctrico del Ecuador, al elegir a sus jugadores históricos favoritos incluyeron al carismático volante Pedrito Quiñónez, al gran Angelito Mena y por supuesto al delantero Miller Bolaños, jugadores que fueron englobados en la lista de destacados. Estos tres jugadores fueron parte de los cuatro títulos que obtuvo el Bombillo en la serie A, en la última década.

El resto del once titular estuvo conformado por jugadores que estuvieron involucrados en los años exitosos del Club Sport Emelec en los años noventa y en los primeros años del nuevo milenio. En el listado principal, no han incluido a futbolistas del “Ballet Azul” de los años sesenta, ni tampoco jugadores de los dos títulos que obtuvo el cuadro eléctrico en los años setenta.

Figura además en la lista, el arquero Marcelo Elizaga. Dentro de su equipo suplente, también elegido por la hinchada eléctrica, podemos encontrar a futbolistas como Jorge Bolaños, Máximo Tenorio, Esteban Dreer, Fernando Gaibor, entre otros jugadores más.

El ’11 ideal’ de Emelec para la hinchada:

Marcelo Elizaga, en el arco; Dannes Coronel, Iván Hurtado, Augusto Poroso y Luis Capurro, situados en la zona defensiva; Ángel Fernández, Pedro Quiñónez, Kléber Fajardo y Ángel Mena, en el mediocampo; Carlos Alberto Juárez y Miller Bolaños, colocados en la delantera.

Opina

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial