fbpx

1392 servidores públicos brindarán seguridad en partido entre EMELEC y Barcelona. Se dio a conocer el operativo de seguridad para el “Clásico del Astillero

En la mañana de este martes en la ciudad de Guayaquil se dio a conocer detalles y pormenores de lo que será el operativo de seguridad para el ‘Clásico del Astillero’ de este miércoles en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil desde las 19h00.

Con el objetivo de garantizar que los hinchas de EMELEC y Barcelona vivan un partido sin violencia, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional reforzarán la seguridad al interior y exterior del estadio “azul“, desplegando 1392 servidores públicos, es decir 19 jefes, 57 oficiales y 1316 clases y policías.

Detalles del partido

El comandante de la Zona 8 de Policía, Ignacio Benítez Pozo, indicó que para el encuentro 205 de los equipos guayaquileños el personal a su cargo iniciará el operativo de control a las 07h00, impidiendo a los vendedores ambulantes instalarse en los alrededores de esta instalación deportiva.

Además, durante la mañana del miércoles, personal policial de los grupos especiales del GIR y GOE realizaran un barrido en busca de objetos prohibidos, además del personal uniformado instalaran las mallas de protección en los exteriores, para organizar el ingreso de los hinchas, las acciones policiales serán coordinadas y apoyadas por 4 fiscales y 12 comisarios de policía.

Copa Libertadores

También, el jefe de Operaciones de la Zona 8, Johnny Mora Flores, solicitó a los líderes de las barras de ambos equipos acudir al estadio a las 10h00 para el ingreso de elementos como bombos, patillos, tambores de membrana transparente de un sólo lado, trompetas y panderetas para ser revisados por las autoridades.

Cabe señalar que los hinchas de Barcelona caminarán por la calle Gómez Rendón tomando la Juan Pío Montufar e ingresando a la tribuna ubicada del lado de la calle General José de San Martín, los fanáticos de EMELEC podrán acceder al estadio usando las calles, Portete, Argentina para la Tribuna ubicada de lado de la calle General José A. Gómez, para Palcos y para Suites.

Clásico del astillero

Es importante indicar que el miércoles 19 de noviembre no se vendarán entradas en el estadio George Capwell con el fin de evitar aglomeración innecesaria, los hinchas de Barcelona podrán adquirir los boletos en el estadio Alberto Spencer hasta el mediodía de este martes y los fanáticos de EMELEC podrán comprar los suyos en el estadio Banco del Pacífico igualmente hasta mañana.

En otro aspecto, Mora explicó que entre los artículos que no se les permitirá entrar al estadio son: armas de fuego, corto punzantes, bebidas alcohólicas, estupefacientes, correas con hebillas grandes, banderas de más de un metro y medio, tubos de PVC, rollos de papel, papel picado – Estos últimos elementos se debe a que en los algunos partidos han sido utilizados para quemarlo dentro de los sectores donde se encuentran las barras” agregó

Escribe tu comentario usando Facebook