En la categoría : Noticias | fotos
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 8 Mar, 2020

Buen partido de Emelec, por encima del resultado debemos destacar los mecanismos ofensivos que estuvieron activos.

Un triunfo azul jugando muy bien, es más, se quedaron un par de goles más. Emelec con juego asociado por derecha con Romario-Burbano y más cuando se sumaba Cevallos. Rodríguez con gran calidad técnica. Cabezas muy bien, lo pedía. Jackson jugó con personalidad. Emelec 4 Aucas 0 | DOBLETE DE LA TUKA: Gustó, ganó y goleó en casa.

Hay que mantener el equilibrio tanto en las derrotas como en las victorias, a disfrutarlos pero no somos campeones de la galaxia cuando ganamos, ni somos los más malos cuando perdemos. Aguante bombillo.

Romario y Burbano siendo efectivos por la banda derecha con su velocidad y marca.

Rodríguez, Cevallos y Dixon consolidaron el medio campo en cuanto a corte, verticalidad y traslado.

Lo de «Tuka» Ordóñez es de resaltar. Baja hasta la media cancha para ayudar a marcar y en la ofensiva cuando lo quieren detener necesitan 2 y 3 si viene con velocidad.

La función de Dixon es de cortar la jugada ya sea con falta o de manera limpia, y eso el lo hace bien, no le pidan que tenga el pie de Cevallos, porque no lo va a tener, suficiente si recupera un balón, por eso aunque les disguste a algunos, Dixon debe ser titular si o si.

Rodríguez y Dixon presionan salida rival y así no es tan fácil para el Aucas salir jugando, peor neutralizarlo. Es otro Emelec si la mayoría de medio para arriba presionan, es decir defienden, casos Burbano y Cabezas que no solo atacan sino también vuelven, repliegan y ayudan.

La solvencia que hoy Emelec ha conseguido por derecha tanto en defensiva como ofensiva con Caicedo, Burbano y Cevallos es la que tiene que lograr por izquierda con Rodriguez, Rodriguez y Cabezas.

Aucas muy poco. Mal parado y sin poder con su 4-2–3-1 controlar el 4-3-3 de Emelec. Lo dicho, jugando como la semana pasada se ganará más de lo que se perderá. A Emelec no lo pueden contener con sus llegadas por bandas, y por dentro Rodríguez y Cevallos despliegan calidad.

Buen debut del joven Jackson Rodríguez como lateral izquierdo. Sin nervios y con mucha personalidad. En 16 intervenciones, va bien a la cobertura y un cierre espectacular en su área. Jackson Rodríguez muy muy bien, mejor que Hernández que había sumado ya dos partidos: seguro atrás, con fuerza en uno a uno y siempre para adelante juntándose con Cabezas para que este gane en velocidad y profundidad. Gran estreno del chico, acierto de Ismael en colocarlo hoy.

La dupla Romario y Burbano nuevamente vuelve a ser fuerte como ante G. City y partidos atrás pero no hubo definición, nuevamente reiterar. Ahora no solo Emelec es derecha, sin Rojas y con Cabezas, acierto de Rescalvo, el equipo ha ganado y puesto centros al punto penal por zurda.

Mejorado Leandro Vega, sin errores que lo hicieron ver mal en jornadas pasadas. En anticipos atento y en cierres acertado en todos, solo en el final llegó tarde a uno que falló Edson Montaño. Tuvo dos acciones que se vio comprometido y casi le anotan pero por errores de Dixon.

A la Tuka siempre lo buscan por arriba para que pelee y gane por potencia física. Es su fuerte y así lo entiende Rescalvo para buscarlo de esa forma. Muy querido el ex Delfín por la gente, hoy debió empujarla en goles y lo hizo. Emelec muy bien en generación de llegadas para él.

Emelec dominó siempre y tuvo un marcado juego colectivo, se vieron las combinaciones y triangulaciones que se entrenan y no siempre terminan en gol como en Ambato. Hoy el equipo finalizó las jugadas y tuvo su merecido premio: primer triunfo en Liga Pro. Iban 4-0 y fueron por más.

Los cambios hasta Barceló no hicieron que Emelec baje en sus intenciones, ritmo y búsqueda del arco rival. Si ya con el ingreso de Joao y Zapata: Joao perdiendo fácil con marca rival y lanzándose más que jugando, y Zapata entró más para tener la pelota que para jugar en ofensiva.

Los cambios hasta Barceló no hicieron que Emelec baje en sus intenciones, ritmo y búsqueda del arco rival. Si ya con el ingreso de Joao y Zapata: Joao perdiendo fácil con marca rival y lanzándose más que jugando, y Zapata entró más para tener la pelota que para jugar en ofensiva.

Toda la barra “Boca del Pozo” cantó y cantó para intimidar al delantero de Aucas y darle confianza a Ortiz, y se juntó todo ya que Pedro atajó el penal.

Al final casi un golazo de sombrerito de Cevallos.

Datos:

Primer triunfo del año para CS Emelec en Serie A y además suma 28 sin perder ante Aucas45 cuando es local, periodo 1998-2020.

Sexta ocasión que se da este este marcador a favor de los azules y frente a los orientales.

José Cevallos Jr, anotó su segundo gol de la temporada, 39 en Serie A tras 187 partidos (4 de penal).

Séptimo doblete de La Tuka en Serie A, primero con CS Emelec. Suma 51 goles en Serie A tras 148 partidos.

Pedro Ortíz atajó el penal, es el segundo que tapa en el tiempo regular en partidos por Serie A tras 32 ejecuciones (6,25% de acierto). Árbitro de locos, anuló la jugada en el que Aucas marcaba el gol para pitar penal. Un penal que nunca existió y encima el Aucas se pierde el penal Ortiz ataja el penal, el primero en Emelec Excelente por el arquero recién contratado en el bombillo.

Acabada la cuarta fecha:

Pedro ortiz:
Pj: 4
Goles encajados: 5
Penales sancionados: 1
Penales atajados: 1
Puntos: 04

Esteban Dreer:
Pj: 4
Goles encajados: 8
Penales sancionados: 0
Penales atajados: 0
Puntos: 04

Buen triunfo para recuperar confianza, ahora es deber de todo el equipo mantener una regularidad para recuperar terreno.

Declaraciones en la rueda de prensa:

Rescalvo: “Destacar a Dixon Arroyo. Entiende muy bien cómo queremos que juegue de mediocentro posicional y como compensador. Con su experiencia y capacidad física aporta mucho”.

Ismael Rescalvo: “Lo importante más allá que el sistema es tener el equilibrio, ritmo de partido y llegadas. Tenemos a Jackson Rodríguez trabajando con nosotros hace tres meses, nos podía aportar seguridad por su rapidez y para tener jugadores abiertos para ganar por banda”.

Los ‘eléctricos’ vencieron por goleada 4-0 al Aucas por la Fecha 4 de la LigaPro Banco Pichincha.

Los goles fueron de José Francisco Cevallos por la vía del penal, Alejandro Manchot en propia puerta y Roberto Ordóñez en dos ocasiones.

La próxima jornada Emelec visitará a Universidad Católica, mientras Aucas recibirá a Guayaquil City.

Goles

Min 13: J.F. Cevallos (Emelec) – P

Min 20: A. Manchot (Emelec) – GC

Min 40: Roberto Ordóñez (Emelec)

Min 68: Roberto Ordóñez (Emelec)

Alineación:

Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Vega, J. Rodríguez; Arroyo, S. Rodríguez, Cevallos, Burbano, Cabezas; Ordóñez.

0 comentarios