En la categoría : Biografías | Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 2 Ene, 2018

Dieciséis entrenadores tienen la condición de históricos en EMELEC al haberse repartido, entre ellos, la obtención de los 21 títulos que ostentan los eléctricos (dos de la era del balompié amateur, cinco de los certámenes profesionales de la Asociación de Fútbol del Guayas, jugados entre 1951 y 1967; y catorce del torneo nacional).

El 29 de septiembre de 1946 el guayaquileño Ramón Unamuno dio el puntapié inicial en los éxitos. En la última fecha del torneo amateur de Fedeguayas, con un 4-2 sobre Patria el técnico hizo aparecer la primera estrella en el firmamento azul. Para este Diario, el título se conquistó – con todo merecimiento» porque EMELECa lo largo de toda la temporada mantuvo un mismo ritmo, se adaptó a las necesidades de los diversos partidos y terminó invicto«.

En mayo de 1962 arribó el DT que más vueltas olímpicas ha dado con los millonarios (cuatro): Fernando Paternoster. – Tiene una brillante y dilatada carrera tanto como jugador de fama como en calidad de formador de futbolistas y técnico», anticipó este Diario. El Marqués es el de más larga duración en el banquillo: del 15 de julio de 1962 hasta el 7 de mayo de 1967.

Un chileno, Renato Panay, también fue campeón con Emelec. Luego fue leyenda en Panamá cuando ese país debutó en eliminatorias (rumbo al Mundial 1978). Mariano Larraz, Jorge Lazo, Eduardo García, y Carlos Torres Garcés son los únicos con coronas como jugadores y como técnicos.

Vía : emelec facebook

Fernando Paternoster

La Leyenda Del ‘Marqués’ Fernando Paternoster

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.