17 participaciones consecutivas en torneos internacionales

0
658
river cse
river plate derrotó 2 vs 1 emelec por copa libertadores

Terminada la cuarta fecha de la fase de grupos de la copa libertadores, luego de nuestra 17 participación consecutiva en torneos internacionales (9 en libertadores y 8 en sudamericana), EMELEC queda virtualmente eliminado una vez más sin pena ni gloria en la era Neme desde su vuelta en el 2009.

El descontento de los hinchas es notorio luego de que su presidente no realizó las otras 2 contrataciones extranjeras, trajo a un desconocido Arango de un equipo colombiano de bajo nivel de competencia, se vendió a Gaibor y no se trajo al otro delantero que se requería en caso de que nuestra figura Bryan Angulo se lesione. En otras palabras no se reforzó seriamente al equipo a la altura de la exigencia de un torneo tan prestigioso como es la Copa Libertadores y a sabiendas del grupo difícil que nos tocaba.

Proceso de Nassib Neme

Sin lugar a dudas el proceso Neme ha alcanzado para dar sus frutos a nivel nacional, tanto así que de los últimos 5 años, se han logrado 4 títulos. Se tiene un estadio remodelado, es auspiciado por la marca Adidas, por estos motivos sus socios anonadados lo reeligieron en las últimas elecciones desiguales del Sábado 6 de Enero del 2018, es decir se tienen las bases pero todos se preguntan: ¿Por qué no hay aspiraciones a nivel internacional? ¿Hasta cuándo Neme?. Siempre habrán los conformistas, por lo general sus seguidores, pero ya sus hinchas al menos desean ver el esfuerzo de su dirigente por intentar pelear la Libertadores.

El problema va más allá, EMELEC que siempre ha peleado el primer lugar en el Campeonato Nacional, hoy se encuentra en mitad de tabla, dos de sus refuerzos han generado mucha polémica, ambos presuntamente por Trinca e indisciplina respectivamente. A eso sumado el acto de indisciplina de uno de los jugadores en una discoteca del Norte de la ciudad que es de dominio público.

División interna

Sin lugar a dudas hay una división a la interna del equipo que ha repercutido en los últimos resultados. Criticable la actuación de Neme al contratar a un jugador como Montero que sólo viene por 6 meses en un puesto que lo tiene ganado Ayrton Preciado, habiendo varios detrás de ése puesto en caso de su ausencia; salvo el caso de que se lo haya traído para renovar su préstamo en caso de que Preciado se lo logre vender en Junio, lo cual sería lamentable ya que corta todo un proceso.

Criticable de igual manera no poder controlar cualquier descontento de los jugadores así tengan sueldos inferiores. Así mismo es criticable que Neme haya traído a Silva del Delfín, luego de que el mismo haya sido separado de su anterior equipo por indisciplina, que probablemente sea lo que le esté afectando en su rendimiento.

Bicampeonato nacional

Al parecer el técnico Arias ha perdido el camerino, estamos conscientes de que si se solucionan los problemas a la interna del club, seguramente el equipo logrará el bicampeonato nacional, lo demostró logrando el campeonato nacional del 2017 como en las 4 primeras fechas del campeonato nacional cuando logró 12 de 12 puntos, sin duda tenemos el mejor plantel a nivel nacional que alcanza para el campeonato nacional con Arias, pero que el mismo técnico no puede hacer milagros a nivel internacional si Neme no se refuerza seriamente para al menos intentar pelear a nivel internacional.

Son estos los motivos que ya tienen indignado a los socios que piden a su Presidente Nassib Neme que cumpliendo con los estatutos del club convoque a la Asamblea Ordinaria de Socios de éste año para conocer los informes del club y de ser posible se designe en la misma una Comisión que a nombre de los socios e hinchas tengan un acercamiento con el técnico y los jugadores para de una vez por todas, sacarlo todos juntos de ésta mala racha que se encuentra el club.

Fase de copa

No sabemos en qué posición terminemos en la fase de grupos de la Libertadores, seguramente últimos, pero en caso de terminar terceros, sería una nueva posibilidad de mostrarnos a nivel internacional en la Sudamericana, exigiendo a Neme lo que no ha hecho en sus 17 participaciones consecutivas internacionales, reforzar al equipo para competir seriamente.

Esperemos qué sucede en el transcurso del año, pase lo que pase en el campeonato nacional, así seamos bicampeones nacionales o clasifiquemos a la libertadores, ya dejemos de conformarnos con los logros nacionales y de una vez por todas exigir a Neme que contrate un buen técnico para pelear la Libertadores luego de que realice refuerzos de jerarquía internacional.

AMOR POR LOS COLORES, NO A SUS DIRIGENTES NI A LOS JUGADORES.

DEL BOMBILLO SOY Y ERES LA ALEGRIA DE MI CORAZON, NI LA MUERTE NOS VA A SEPARAR, DESDE EL CIELO TE VOY ALENTAR.

Atentamente,

Ing. John Guaranda
Socio 10051
@jguaranda

Facebook Comments