Las opciones de EMELEC por el título

0
2878
museo
fotos del primer conversatorio en el museo de emelec

El desenlace de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano se definirá el próximo domingo en la última jornada. EMELEC y Universidad Católica son los candidatos para llegar a final y pelear por el título ante Liga de Quito, equipo que pugna por ser campeón directo.

Al cierre de la etapa, los azules llegan como líderes con 40 puntos (+ 21 de gol diferencia) por su victoria de hoy 3-1 ante River Ecuador.

Liga de Quito descendió al segundo lugar de la tabla con la derrota de visita 2-1 ante Universidad Católica. Los blancos tienen 39 (+15) y Católica 39 (+7).

– Eléctricos solo necesitan ganar

Emelec solo debe vencer el próximo domingo al descendido Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, para ganar la II etapa y disputar la final ante Liga.

Con un empate o derrota complicaría su objetivo, porque dependería de los resultados de los partidos de Liga (Q) y Universidad Católica.

– Liga (Q) espera un tropezón de sus rivales

Los albos necesitan imponerse ante Independiente del Valle en el estadio Casa Blanca y esperar los resultados de los duelos que sostendrán EMELEC y Universidad Católica.

Un empate o derrota de EMELEC automáticamente lo haría ganar la II etapa y coronarse como campeón.

Si Católica obtiene la victoria, los universitarios pueden ser los monarcas por su gol diferencia. Liga tiene + 15 y la chatolei +7.

– Católica espera el milagro

El equipo camarata se juega su última carta ante Barcelona en el estadio Los Chirijos de Milagro y están obligados a conseguir el triunfo.

Un traspié EMELEC y Liga (Q) harían que conquiste esta etapa y clasifique por primera vez a la final del torneo nacional.

Torneo internacional

El cuerpo técnico interino de CS Emelec está conformado por:

Bolívar Vera (DT)
Javier Saavedra (AT)
Christian Medina (PF)

Dirigirán al equipo hasta la contratación del nuevo DT, en principio contra Liga de Quito el sábado y Huracán el próximo martes. La contratación del nuevo DT se concretará no más allá de la próxima semana y depende más de cuándo arregle vuelos pa venir al país.

El próximo partido de Emelec será este sábado 20 de abril (17H00) contra Liga de Quito en Casa Blanca.

El preparador de arqueros se mantendrá… Seguirá Diego Martín Carranza, PA que trajo Mariano Soso.

No estoy de acuerdo con lo de que los problemas de Emelec se dan porque «el camerino es bravo». En los equipos grandes como nosotros siempre habrán jugadores de jerarquía y trayectoria con egos elevados que hay que saber manejar. Eso pasa en todos lados.

Facebook Comments