fbpx

2012…A BORDAR LA 11 ESTRELLA

Arrancó oficialmente el campeonato nacional de futbol 2012, lleno de las mismas ilusiones, interrogantes, sorpresas y emociones, que cada año genera el devenir de esta tradicional y apasionante fiesta deportiva.

En este caso, como ya es algo habitual, tengo que escribir sobre el EMELEC, mi querido bombillo, que comenzó calentando la ciudad de – Friobamba” con un buen triunfo ante el Olmedo de esa ciudad.

Pero antes, debo hacer una acotación especial sobre un hecho que se ha vuelto recurrente en estos certámenes, y me refiero a las reiteradas – fallas” de transmisión de Teleamazonas cuando coincidentemente juega EMELEC por su señal.

Por tal razón no puedo hablar de todo el encuentro, mas solo de lo que se pudo apreciar en el segundo tiempo. Sin embargo, insisto en que algún dirigente emelecista tome con más seriedad estas extrañas situaciones que se presentan eventualmente en el transcurso del año, sin que aún no se haya hecho un reclamo formal por dichas acciones, que se podría entender como discriminadoras y mal intencionadas.

Espero que esta inquietud sea tomada en cuenta, no solo por un motivo personal, sino, por todos los emelecistas que se sienten ofendidos por aquella afrenta pública a la que se exponen los simpatizantes y la misma gloriosa institución deportiva como lo es el CLUB SPORT EMELEC.

Si ellos son los que más exigen respeto, no deberían ser los primeros irrespetuosos”…porque se podría suponer que sencillamente es una retaliación por las pugnas entabladas entre este canal y el presidente Correa, simpatizante oficial del Emelec.

No se puede jugar con la sensibilidad de un pueblo, mucho menos con su dignidad representada en un prestigioso club, porque las consecuencias podrían ser muy perjudiciales a futuro, conociendo de antemano el enorme poder grupal que tiene el Bombillo en todo el país. Ojala, para bien de algunos, no se vuelvan a presentar esas – negligencias técnicas”.

Entrando en materia futbolística, lo poco que pude observar del cotejo, fue; que el bombillo sigue manteniendo el mismo esquema, compensando las ausencias con los elementos idóneos, habría que verlo en la caldera para saber si mantendrá línea de tres abajo y como administraia Fleitas el medio y la punta.

El muchacho De Jesus tiene potencial y sospecho que dará muchos frutos, encara, es hábil y tiene un buen sentido táctico, con una buena asistencia podría convertirse en la panacea ofensiva azul. La media tiene que mejorar en el tratamiento. Gaibor mejorando cada vez mas, Mondaini, sereno pero muy dúctil con el balón…me gustaría que Palacios entre en el recambio con el pelado Figueroa, a ver que pasa.

Podría decir, sin un exagerado optimismo que me doy por conforme con el plantel que tiene el bombillo…hay olor a gol, en la cancha y en el banco, y siempre es bueno que haya esa fragancia en el equipo.

El hedor de la ineficiencia debe erradicarse como una peste y la pócima esta ahí…en estos jugadores. No soy calazacon, ni la bruja ayala…ni nostradamus, pero podría vaticinar que este año, estaremos no solo en otra final, sino…que la ganaremos.

Emelec comienza ganando, despertando en todos nosotros esa fantasia de conseguir la anhelada 11 estrella que se nos ha escapado en estos dos anos…y ya es hora de bordarla en el escudo, en la camiseta, en el corazón de todos los emelecistas.

VAMOS BOMBILLO DE MI ALMA…LAS ESTRELLAS ESTAN MAS CERCA QUE NUNCA !!

por : Numa Pompilio Llona Cardenas

emelexista emelec Luciano Figueroa

Escribe tu comentario usando Facebook