Inicio Editoriales 2019 : un año con saldo negativo

2019 : un año con saldo negativo

0
5889
titular refuerzos
titular refuerzos

Luego de la penosa eliminación de Emelec en cuartos de final de los plays off vale analizar lo acontecido durante el año.

Luego del subcampeonato logrado en el 2018, el presidente Nassib Neme reconoce la falta de potencial del equipo y que debe reforzarlo. Sabe que haber llegado a la final fue un premio enorme luego de una temporada irregular.

Al momento de reforzar al equipo no trae extranjeros de jerarquía sino que en la mayoría de contrataciones se decide probar suerte repatriando a jugadores que no se habían consolidado con sus equipos en el extranjero. Situación que es aplaudida por la prensa haciendo ilusionar a la hinchada. Se espera que triunfen como pasó con Miller Bolaños.

Contrataciones de Emelec

Se contrata al Chiqui Guerrero que en la carta de presentación venía como lo mejor, ya que recién se había coronado campeón con Liga en el 2018, regresando a Emelec luego de 11 años.

Vienen repatriados Billy Arce, Gabriel Cortez, Bryan Cabezas. Además se contrata a los jugadores locales Daniel Angulo, José Hurtado, Kevin Arroyo y Wilmer Godoy, todos ellos con perfil bajo.
A lo largo de la temporada hubo problemas de disciplina en el interior del equipo, la mal llamada trinka que se impuso al sacar un técnico, factores que contribuyeron al fracaso de la temporada en el 2019.

Billy Arce es separado del equipo por indisciplina a mitad de temporada, se le da una segunda oportunidad a Gabriel Cortez único jugador desequilibrante pero ante sus constantes actos de indisciplinas ni se lo alineaba, Chiqui Guerrero pasó buen tiempo lesionado, las veces que jugaba no marcó la diferencia, y Bryan Cabezas no fue el aporte que se esperaba. Esto con respecto a la expectativa que había generado la prensa de éstas 4 contrataciones.

Refuerzos positivos

Sin embargo hubo quienes se asentaron de forma regular en el equipo como fue el caso de Wilmer Godoy y de Daniel Angulo. Godoy desde un principio pasó a ser titular en la media con Dixon Arroyo. Daniel Angulo con sus goles terminó siendo titular desplazando al venezolano Edwin Pernía.
Los jugadores Kevin Arroyo y José Hurtado no cumplieron las expectativas y fueron cedidos a mitad de año.

En balance no hubo el éxito esperado en dichas contrataciones, sin embargo a mitad de la temporada termina contrato del extranjero Joel López y se contrata a Leguizamón, quien después de 2 partidos de estreno se lesiona por un gran tiempo y regresa para la parte final del campeonato, en el cual destaca y logra Emelec meterse como octavo en la tabla general y clasifica para cuartos de final contra Macará. Ya en el partido con Macará el juego de Emelec no alcanza para superar la metida de mano de los árbitros y queda eliminado.

2019 un año penoso, seguimos sin poder llegar a una semifinal de Copa Libertadores luego de 10 años de participaciones consecutivas, quedamos sin clasificar para la edición del 2020, en Copa Ecuador ante el primer rival de jerarquía somos eliminados en penales en nuestra casa y en la Liga Pro terminamos octavos en la tabla general siendo la peor ubicación desde la vuelta de Neme en el 2009. ¿Dónde está el drama? Saquen ustedes sus conclusiones.

Emelec es un equipo grande y debe ser tratado como tal. Hasta la próxima temporada Bombillo, desde siempre te alentaremos.

Ing. John Guaranda
Socio 10051
@JGUARANDA

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial