En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Copa Sudamericana | Fútbol
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 18 Mar, 2022

El fútbol latinoamericano vive uno de los momentos más emocionantes desde hace algunos años: por un lado transcurren los últimos días para definir la clasificación para el Mundial de Fútbol Qatar 2022, y por el otro se da inicio a la Copa Conmebol Sudamericana 2022, un evento que este año celebra su vigésima primera edición.

Hoy en día es la segunda competición sudamericana de clubes más prestigiosa, sólo superada por la Copa Libertadores y, al igual que sus homólogos norteamericanos y europeos, el torneo consta de varias fases que se llevarán a cabo hasta el 1 de octubre, fecha de clausura del torneo.

¿Qué equipo ganará? ¿Cómo buscar las predicciones?

Este año, hay una participación de 56 equipos, repartidos entre 10 países: Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay. Perú, Venezuela y Uruguay. Ahora bien, a este punto, las predicciones pueden ser arriesgadas, ¿será el Athletico Paranaense el campeón por segunda vez consecutiva?, ¿Cuál será el desempeño de Boca Juniors? Si bien lo mágico del fútbol son las sorpresas, se trata de dos equipos que siguen siendo los favoritos.

Sin duda alguna, en Latinoamérica se tienen a los seguidores más apasionados por el fútbol. Sin importar qué acontecimientos estén desarrollándose local o a nivel mundial, el fútbol siempre va a ser noticia. De hecho, en los últimos dos años las vacunas y el fútbol figuran como las palabras claves más buscadas dentro de la región latinoamericana.

Cómo buscar pistas en las estadísticas

Estadísticas, matemáticas y codificación. Estas son las tres herramientas más importantes para los expertos de los partidos de fútbol en Sudamérica. Y son capaces de hacer muchos pronósticos que se han hecho realidad a lo largo de los años.

Hacerlo uno mismo, puede llegar a ser un poco agotador, o simplemente no contar con las habilidades. Los más apasionados de Latinoamérica, como son los argentinos y los peruanos, hacen más fácil su tarea de encontrar predicciones al consultar como besoccer, las cuales ofrecen varias estadísticas: formación de los equipos, resultados recientes y forma de los jugadores.

Algunos portales ya dan como ganador al Atlético Mineiro. Pero, ¿Cómo hacer entonces para llegar a estas conclusiones? Hay que comenzar por el principio, es decir, analizar la historia y a partir de entonces determinar la tendencia sobre quién es probable que gane.

Siguiendo esta línea, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay son los países cuyos equipos participantes han destacado más. Tienen a los máximos goleadores: Hernán Barcos (Argentina), Rodrigo López (Uruguay) y Rafael Moura (Brasil); los jugadores con la mayor cantidad de partidos disputados: Sergio Aquino y Carlos Bonet (Paraguay); y el equipo que ha conseguido la copa más veces: Independiente (Argentina) y Libertad (Paraguay).

De acuerdo a estos datos, Argentina parece una sólida favorita para ganar la Copa Sudamericana, pero para sacar mejores conclusiones hay que analizar los sucesos más recientes y el comportamiento de los equipos en los últimos partidos disputados. El campeón clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2023.

0 comentarios