En la categoría : Opiniones
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 29 Ene, 2023

A Emelec en la presente temporada se le debe tener más que nunca paciencia. Viene de un proceso malo con un nefasto director técnico como Ismael Rescalvo que nunca logró nada durante 4 años y ahora viene el nuevo entrenador Miguel Rondelli y tiene como tarea volver a darle identidad al equipo.
Hay una reestructuración casi total de la plantilla de jugadores que deben primero conocerse entre ellos y la pretemporada fuera del país sirve precisamente para lograr eso.

Se culmina una pretemporada en una localidad lejana de Argentina para poder estar apartado de grandes ciudades y se busca crear confraternidad dentro del grupo. Al final, el calendario Liga Pro favorece a Emelec y la idea tal vez la veamos a partir de la fecha 4-5 del torneo 2023. Esos partidos de pretemporada no deberían ser transmitidos, son entrenamientos que sirven únicamente para el cuerpo técnico y jugadores.

Salsipuedes es una ciudad en las Sierras de Córdoba, Argentina. Se encuentra en el Departamento Colón, a 40 km de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima. Forma parte del aglomerado urbano del Gran Córdoba.
Cuenta entre otros atractivos como El Salto de la Estancita, una cascada de 13 m de caída sobre el río Salsipuedes.

El Pueblito es un barrio ubicado en la localidad de Salsipuedes. Por la topografía, la población se halla muy dispersa, caracterizándose por sus pintorescos paisajes, sus ríos y pequeños arroyos que lo cruzan y su relieve serrano, agreste y todavía virgen. Su zona urbana está parcelada mediante distintos loteos. El Pueblito posee un suelo de relieve montañoso de mediana altura (sierras) en toda su zona occidental, que forma parte del cordón de las Sierras Chicas y que, ligeramente ondulado en su parte oriental, llega al relieve plano.

Sobre el uniforme de Emelec

Causa gracia leer comentarios en plataformas digitales de gente que afirma con mucha seguridad que el contrato entre Emelec y Adidas ha sido un mal negocio para ambos cuando llevan trabajando juntos ya OCHO AÑOS y han existido, no una, sino varias renovaciones de contrato de por medio. ¿O sea EMELEC y Adidas jugarían en contra de sus intereses comerciales al mantener la relación contractual por años? Algo no cuadra en las afirmaciones de algunos “genios“.

Ningún equipo ecuatoriano, se ha dado el lujo de mantener una duradera relación comercial con una de las 2 marcas deportivas ¡más importantes del mundo! ¡Que la cuenten como quieran algunos sufridores! Ya quisieran otros equipos ecuatorianos tener esa marca en sus uniformes … Solo interpretamos amargura en nuestros rivales.

Adidas domina la activación de patrocinios oficiales de ropa deportiva de tipo colectivo, con un 37,5% en clubes y un 50% en federaciones nacionales; ostentando una diferencia de 6,25% y 10% respecto a su máxima competencia.

Estas diferencias pueden entenderse también desde la propia estrategia de ambas marcas, siendo Nike más individualista y centrada en la superación personal frente al carácter más grupal y de esfuerzo en equipo que representa Adidas. En cualquier caso, resulta muy evidente que la segunda hipótesis queda refutada. Adidas y Nike no tienen un peso realmente parejo en el número de patrocinios de ropa deportiva dentro de los principales agentes que forman el sector del fútbol profesional europeo de élite.

Sumando las diferencias obtenemos que Nike sobrepasa en 60 puntos a Adidas dentro de los patrocinios deportivos individuales mientras que Adidas sobrepasa a Nike en 16,25 puntos en los patrocinios deportivos colectivos. En el cómputo de medición total, a través de una media de todos los resultados obtenidos, se obtiene que Nike cuenta con una diferencia porcentual positiva de 8,7 puntos con respecto a Adidas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.