fbpx

La pretemporada de EMELEC dejó tres jugadores lesionados. Eddy Corozo, Óscar Bagüí y Marcos Mondaini sufrieron lesiones en los últimos 15 días en la pretemporada de Emelec, en Argentina.

El último en sufrir una molestia física fue Corozo. Ayer, se confirmó que sufrió una rotura de peroné y estará inhabilitado cuatro meses. La gravedad de la dolencia se determinó luego de que el jugador se realizara exámenes en una clínica de Luján Por ello, él abandonó la concentración del equipo la mañana de ayer y tenía previsto volver anoche a Guayaquil. El jugador se incorporó a principios de año al equipo de Primera, tras un año de ausencia por problemas personales.

Declaraciones de Emelec

Entre tanto, Bagüí y Mondaini continúan con sus procesos de recuperación. Ambos, han realizado ejercicios de rehabilitación por molestias musculares. Mondaini sufrió una rotura fibrilar en su pierna derecha durante el partido amistoso ante Boca Juniors, el sábado pasado. Por ello, estará fuera de las canchas por 21 días. Bagüí, en cambio, sintió dolencias en los meniscos hace dos semanas. Esta lesión también la tuvo a finales del año pasado.

Por esto, el lateral zurdo no ha realizado fútbol en Argentina. Él se ha limitado a practicar ejercicios en el gimnasio, supervisado por el fisioterapeuta Tony Ocampo. – Es normal que los músculos se recarguen durante la pretemporada como en el caso de Bagüí y Mondaini. El caso de Corozo es diferente.

Datos del partido

Intervino en una jugada que comprometió su hueso”, explicó Ocampo a este Diario, mediante mensajes de texto. Se tiene previsto que los azules jueguen su último partido amistoso hoy ante Huracán, a puerta cerrada, en el complejo Tomás Adolfo Ducó. Ocampo espera que este encuentro no genere más lesiones entre los eléctricos.

Los azules tampoco contarán con John Narváez para el inicio del campeonato, el 7 de febrero, ante Universidad Católica. El lateral no renovó su contrato con el club. Narváez, que no viajó a Argentina para la pretemporada, tiene posibilidades de ir a otros equipos.

La noche más azul

La Explosión Azul EMELEC llegó a un acuerdo con la Liga Cantonal de Milagro para realizar su partido de presentación en el estadio Los Chirijos de Milagro. Ronny Cedillo, presidente del organismo cantonal, confirmó la noticia. El encuentro se jugará el 27 de enero y arrancará a las 19:30. El rival será Alianza Lima, de Perú. Ese día se realizará la presentación de la nueva indumentaria del equipo.

Mena es muy claro y da un gran mensaje.. Que el Cuco es gran jugador, claro que lo es, que ha sido importante estos años también, pero que Emelec es muy importante en ECU e internacionalmente y que por esa camiseta debe dar todo. De esa forma se irá al exterior en cualquier rato.

Escribe tu comentario usando Facebook