Emelec cerrará 2da etapa con al menos 4 bajas seguras

0
2980
ldul cse
liga de loja 2 x 4 emelec (25 nov 2015)

Aunque EMELEC revivió sus esperanzas de ser finalista del campeonato nacional 2015, el club eléctrico se ha convertido en un hospital durante las últimas tres fechas que disputó en la segunda etapa.

Por lesiones Jorge Guagua y Fernando Giménez no han actuado desde el encuentro ante Aucas (empate 3-3 en Chillogallo). Óscar Bagüí, que se lesionó durante el juego contra los orientales, tuvo que abandonar el campo y el domingo ante River Ecuador fue preservado por desición del técnico Omar De Felippe.

Y Justamente ante River, Robert Burbano salió lesionado antes del primer tiempo (27m).

Ademas, De Felippe no puede contar con Gabriel Achilier ni con Miler Bolaños que aún deben cumplir una fecha de suspensión y recién podrán reaparecer en caso de que el conjunto eléctrico gane la segunda etapa y clasifique a las finales del torneo.

Es muy probable que Guagua y Giménez tampoco sean tomados en cuenta para el choque ante Deportivo Quito, el domingo en el Olímpico Atahualpa.

«En las imágenes de Bagüí no encontramos nada. El profe Omar prefirió guardarlo. Es una inflamación de partes blandas», informó a EL UNIVERSO el jefe del cuerpo médico azul Andrés Arce.

De Guagua, Arce comentó: «Padece una sobrecarga muscular sin daño estructural. Su tratamiento hasta la desaparición de los síntomas, será con terapia física, descanso y en pocos días estará listo».

Sobre la lesión de Giménez, añadió: «Distensión de ligamento colateral medial. No se observa ningún otro trastorno por lo que el tratamiento será de terapia desinflamatoria y descanso. En pocos días estará listo».

El cuerpo médico eléctrico tenía previsto que este lunes Giménez iniciara trabajos de recuperación.

Y respecto a la dolencia de Burbano, señaló: «En las imágenes de Burbano será conveniente realizar un control en 48 horas».

Declaraciones

A Soso hay que reconocerle que ganó la 2da Etapa del 2018 y metió al equipo en una final más con justo merecimiento. Luego, por diversos factores, los resultados en este año no fueron los esperados. Ojalá que su salida y la llegada de un nuevo DT traiga cosas buenas para Emelec.

Edmundo Véjar: «Para el profesor Vera es una gran oportunidad. En 5 años hemos sido 4 veces campeones y estamos en la décima participación de Copa Libertadores. Hoy estamos atravesando una situación que no contábamos».

Mariano Soso: «Este es un club modelo. Sentamos las bases en el primer semestre. No pudimos en este. Les agradezco a los futbolista su disposición frente al trabajo cada mañana. El presidente del club es una persona ejemplar».

Mariano Soso: “Emelec es un crecimiento profesional para mí. En lo personal quisiera reconocer nuestro primer semestre donde pudimos alcanzar la etapa y jugar la final. Sentamos las bases para lo que habíamos proyecto y que finalmente (este año) no pudo materializarse”.

Facebook Comments