fbpx

EMELEC tiene 5 jugadores lesionados

Views: 0
lastra

Durante las dos últimas semanas varias figuras claves como Pedro Quiñónez u Osbaldo Lastra se han lesionado. Más tarde se unió a la enfermería Fernando Luna (recuperado) y Hólger Matamoros, para ahora sumarse Nelson Solíz y Jefferson Montero quienes se lastimaron en el duelo ante Liga.

El Club Sport EMELEC ha vivido dos semanas complicadas. Tras realizar un inicio de temporda espectacular con 4 triunfos seguidos y 1 empate de visita en Colombia; ahora a las 3 derrotas consecutivas se le suma la plaga de lesionados en el ‘Bombillo’.

En total son 5 los jugadores ‘eléctricos‘ que son baja para Alfredo Arias, y se vienen compromisos importantes para poder seguir peleando tanto el campeonato nacional como la Copa Libertadores.

Lastra, Quiñónez y Montero tienen problemas musculares y se espera que su recuperación sea a corto plazo, aunque en este tipo de lesiones hay que optar por un tratamiento conservador y paciente con el fin de no empeorar la situación.

La lesión más preocupante es la de Nelson Solíz, el ‘Pogba ecuatoriano‘ sufrió una distención de ligamentos de la rodilla derecha por lo que su tiempo de baja será considerable.

Fernando Luna estuvo enfermo hace algunos días por una infección, que le llevó a permanecer internado por algunos días en un hospital. Ya entrena con normalidad.

Se espera que Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez se puedan reintegrar a los entrenamientos en estos días. Nelson Soliz tendrá entre 15 a 21 días de recuperación, por otra parte, se estima que Jefferson Montero esté listo en 10 días.

Emelec presenta 5 bajas:

– Pedro Quiñónez (contractura)
– Osbaldo Lastra (2do metatarsiano)
– Hólger Matamoros (aductor)
– Jefferson Montero (Cuádriceps de pierna izquierda)
– Nelson Solíz (distensión de ligamento: 2 semanas)

Recuperado:
– Fernando Luna, entrena con normalidad

Tres derrotas consecutivas y seis lesionados, evidencian una crisis en Emelec

Emelec no había perdido tres partidos seguidos desde el 2013, y en esta temporada ya repitió esa mala racha. Los eléctricos se ubicaron en la cuarta casilla del torneo local tras perder ante Universidad Católica y Liga de Quito, sumada a la derrota contra Flamengo, por la Copa Libertadores. Hace cinco años -entre el 25 de mayo y el 23 de junio- perdieron ante El Nacional, Liga de Quito y Deportivo Cuenca.

“Nos tenemos que poner fuertes ante este momento y trabajar más”, dijo el entrenador Alfredo Arias. Además de las tres derrotas seguidas, los eléctricos suman seis jugadores lesionados, en las seis primeras fechas el campeonato. Los últimos fueron Nelson Solíz y Jefferson Montero, quienes sufrieron molestias físicas durante el juego ante los albos, el 25 de marzo.

Ellos se sumaron a Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Holger Matamoros y Fernando Luna. Todos ellos realizaron trabajos de terapia física, por complicaciones que arrastran desde la pretemporada, que realizaron en enero, en Montevideo, Uruguay. Sin embargo, el entrenador confía en que saldrán del mal momento. “En 2 años recién erramos un penal, no lo había visto antes con mis jugadores. Los vi muy tristes en el vestuario. Nadie puede decirles que no corrieron o atacaron.

Simplemente No entró la pelota”, dijo. El próximo rival de los eléctricos será Técnico Universitario. El partido está previsto para el domingo 1 de abril, en el estadio Bellavista. Arias espera salir de la mala racha, con un triunfo fuera de casa.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
GolTV transmitirá el fútbol ecuatoriano por los próximos 10 años
Entrada anterior
Tercera derrota consecutiva
Menú