fbpx
Califica este post

50 buses llenos de emelecistas saldrán desde Guayaquil hacia la capital para la final del torneo ante Liga (Q). Una – marea azul” se apostará en las gradas de la Casa Blanca. Está programado que 50 buses salgan desde Guayaquil, repletos de emelecistas para apoyar a su equipo en la final de ida del campeonato, ante Liga, el domingo a las 11:30.

emelexista emelec la Boca del Pozo

…a todas partes

Uno tras otro, emelecista tras emelecista, los hinchas eléctricos van apareciendo en la entrada principal del estadio George Capwell (calle Gral. Gómez) para adquirir un cupo en la – Megacaravana Azul: Rumbo A La 11ma. Estrella”, que ofrece la Boca del Pozo (mayor barra de Emelec) por 27 dólares.

El “combo” incluye la entrada a la platea sur alta de Casa Blanca, viaje a Quito y regreso, así como un disco con las canciones de la agrupación, que tiene 30 años de fundada (25 de julio de 1980).

Leyendas de barrio

Barristas y “farándulas” (hinchas que van muy poco al estadio) alistan sus trapos (lienzos con leyendas de apoyo al equipo), banderas, bombos, redoblantes trompetas, bengalas de mano, extintores y papel picado para armar un “carnaval” en Ponciano.

A pesar de que la dirigencia de Liga solo ha destinado 2.500 entradas para los hinchas de Emelec, Giusseppe Cavanna, líder de la Boca del Pozo, afirma que 10.000 emelecistas pintarán de azul las gradas del estadio liguista.

“Nos metemos como sea. Van a ir (a Quito) buses de Esmeraldas, Carchi, Loja… de todos lados. Será una locura, un río azul”, promete Cavanna.

El también fundador de la barra, indica que el ambiente previo al viaje, que será mañana a las 23:00 desde el Capwell, está “increíble”.

“Nosotros no tiramos lámpara de que somos los más populares… los que vamos, vamos de corazón”, destaca.

Liderazgo en cancha

El líder hizo la comparación de ésta con otras caravanas hechas para partidos anteriores de los “millonarios”. – En la final anterior ante Liga (1998) viajamos en 25 buses y metimos como 6.000 personas a Casa Blanca; ahora somos más, los que apoyaremos al equipo en todo momento”, cuenta el “viejo” Giusseppe.

Asimismo, el barrista habló acerca del viaje a Perú, en septiembre, cuando los azules enfrentaron a la Universidad de San Martín, por la Copa Sudamericana.

“A Perú llevamos 8 buses y allá nos decían que un equipo internacional lleve a tanta gente, era algo que nunca habían visto. Eso es lo que genera Emelec”, asevera.

Declaraciones de los jugadores

Mientras Cavanna hace mención del partido por la Sudamericana, en el que los eléctricos cayeron 2-1 (los azules ganaron 5-0 en la vuelta), aparece “Cheo”, quien cuenta las monedas y el billete de “zota” para pagar su puesto.

“Hay que apoyar al equipo en todas partes. Si tenemos que viajar una semana en bus, lo haremos sin pensarlo”, expresa – Cheo”, quien tras cancelar su cupo a la – Megacaravana Azul” se apresta a pintar un trapo, uno de los tantos que serán llevados a Quito.

Doña Carmen es quien se ubica en la puerta principal del estadio para facilitar los cupos del viaje. La fanática eléctrica se muestra asombrada por la acogida que tiene la opción de seguir al equipo con la barra.

“En dos horas (el miércoles de 10:00 a 12:00) llenamos tres buses, era algo para no creer. La gente quiere ver ganar al equipo en Quito y luego dar la vuelta acá en el Capwell. Este es el año de Emelec… (Jaime) Ayoví va a hacer el gol del título y será el goleador”, indica Carmen.

Habrá “carnaval” azul en Casa Blanca, y eso solo es la ida…

Emelec se concentró desde ayer

La plantilla eléctrica que visitará este domingo (11:30) a Liga de Quito en Casa Blanca, quedó concentrada desde ayer en el hotel Oro Verde, luego del entrenamiento a puertas cerradas que se realizó en el estadio George Capwell.

Antes de las 09:00, los jugadores que fueron convocados por Jorge Sampaoli, para disputar la primera final de Campeonato Nacional, llegaron a la – Caldera” para someterse al entrenamiento, los cuales consistieron en trabajos futbolísticos.

Según lo que se pudo observar, en la plantilla titular estuvieron Javier Klimowicz en el arco, Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante y Gabriel Achilier en la zaga. En el medio campo Fernando Gaibor, David Quiroz, Pedro Quiñónez y Fernando Giménez, mientras que en la delantera comandaron Joao Rojas y Jaime Ayoví.

Por otra parte, el entrenador azul tiene previsto realizar una rueda de prensa hoy a las 12:45 para dar mayores detalles del plantel eléctrico y de la situación que vive el club. (DP)

Mario Rodríguez
Reportero – Guayaquil

via : Telégrafo

emelexista emelec la Boca del Pozo

Escribe tu comentario usando Facebook