5 equipos costeños en campeonato ecuatoriano 2016

0
1660
cse
mira tu foto en el estadio los chirijos

¿CUÁNTO TIEMPO PASÓ? LA COSTA TENDRÁ 5 EQUIPOS EN LA PRIMERA A.

Luego de una fuerte y larga lucha, Fuerza Amarilla y Delfín obtuvieron cupos para llegar a la primera división A del fútbol de Ecuador.

El próximo año, Machala (provincia de El Oro), vuelve a tener fútbol de primera división, después de mucho tiempo.

De la misma manera, pasó bastante tiempo desde que la región Costa tendrá más de tres equipos, en primera.

Análisis

Aurelio Dávila, periodista y estadístico del fútbol local, publicó a través de su cuenta de Twitter el dato exacto de cuánto tiempo pasó hasta que la región costanera tenga cinco equipos en primera A.

Pasaron exactamente 26 años, la última vez fue en 1990. Los equipos que jugaron esa etapa fueron: Juventus, Filanbanco, Emelec, Delfín y Barcelona. (StudioFútbol).

Horario del partido entre Liga de Loja y EMELEC en Portoviejo

El cuadro del Club Sport EMELEC jugará este miércoles su último compromiso diferido en la segunda etapa del campeonato nacional. Los millonarios visitarán en Portoviejo a Liga de Loja, en el estadio Reales Tamarindos.

El duelo se iniciará a las 19:00 (00:01 GMT del jueves) y estará a cargo del árbitro Carlos Vera, quien será asistido por Paúl Bravo (1) y Rafael Aguiar (2). Manuel Carriel será cuarto árbitro; Jorge Orellana, asesor arbitral; y Pablo Trujillo, comisario.

Los canales que transmitirán este encuentro son DirecTV canal 635, diferido para Manabí; y Ecuador TV para todo el país.

Los azules, con 33 unidades a dos del puntero Universidad Católica, esperan conseguir una victoria que los ubique como líder de la segunda fase. Mientras, la Garra del Oso, en undécimo lugar en la tabla acumulada con 36, buscará el triunfo para mantenerse en la pelea por no decender a la serie B.

Los lojanos decidieron actuar en el escenario de la capital de Manabí por las ausencias de los aficionados en el estadio Reina del Cisne. Con la recaudación de la taquilla espera cubrir una parte de la deuda con los jugadores.

Declaraciones

Emelec ganó por última vez en la Libertadores el 10/8/2017… 1-0 ante SanLorenzo con gol de O. Lastra. Su único triunfo en Argentina en la historia de la Copa. Mañana vuelve a suelo albiceleste a ganar o ganar para asegurar Sudamericana y soñar con muy difícil clasificación.

El partido de hoy vs Huracán por Copa Libertadores es a las 17H15 (Hora de Ecuador).

Emelec va por su segundo triunfo en Argentina en toda la historia de la Libertadores… El único éxito en suelo albiceleste es este de 2017 con cabezazo de Osbaldo Lastra.

Emelec se planteará de forma similar al partido del sábado ante Liga en Quito. La gran mayoría de jugadores se mantendrán en el once titular, con un par de cambios que considera pertinentes Bolívar Vera.

Facebook Comments