fbpx

Cerca de un millar de fanáticos ‘azules’ corrieron los 5K de EMELEC por los 84 años de fundación del equipo de fútbol guayaquileño.

Eran las seis de la mañana y ya los hinchas de EMELEC copaban la zona aledaña al estadio Capwell. Parecía un día de partido, pero no era así -el equipo ‘eléctrico’ jugó ayer en Sangolquí-. Un millar de fanáticos del ‘Ballet’ estaba uniformado con la – piel azul’, porque corrieron 5K por los 84 años de vida institucional que cumplía el ‘Bombillo’.

El grupo ‘Guayaquil running’ fue uno de los primeros en llegar. A la cabeza estaba Pedro Pablo Alarcón, un emelecista de 30 años, que compartió con este Diario la locura más grande que hizo por el equipo del que es hincha confeso, – desde la cuna hasta la tumba”.

“Alguna vez de pelado con mi viejo (Poen), para un Clásico, nos fuimos al basurero (así llaman los emelecistas al Monumental), no había cupo y hablamos con un policía, que por la izquierda nos hizo pasar. Recuerdo que fue toda una aventura el hecho de meterse entre la Boca del Pozo, habíamos llegado ya casi comenzando el partido y esa nota había sido una locura. Fue mi primera experiencia en un clásico dentro del Monumental. Ver a ese grupo relativamente pequeño reventando el estadio y haciendo bulla como callando a toda la hinchada amarilla fue fantástico”.

Caminando entre la gente, los corredores se sentían como dentro de las barras en el estadio, no había dónde poner un pie, o una pata, como fue el caso de Abdul Petunio, un bóxer blanco y negro, que ataviado en su casaca del ‘Ballet’, se animó a correr los 5K, organizados por la empresa DM3, propiedad de Diego Maruri, quien al contrario de su hermano, Eduardo Maruri, es emelecista. – Hay 850 inscritos, pero también se metió mucha gente al descarte”, indicó Diego.

También tuvieron su lugar en la carrera superhéroes como el ‘Capitán América’ y ‘Spiderman’, quienes no quisieron revelar sus identidades reales. – No le puedo decir mi nombre, porque estoy de incógnito. Esta es la segunda vez que corro como ‘Capitán América’, la primera vez fue en los 5K de la Sonrisa, por los niños labio fisurado”, dijo.

Por otro lado, uno de los corredores con mayor edad fue Segundo Santos, quien llegó a Guayaquil desde Quevedo. – Yo tengo 81 años, EMELEC solo tiene 3 años más que yo, ja ja ja. Soy un exconscripto y entreno en el campus de aviación”, señaló Santos.

El ganador del la prueba fue el cuencano Adrián Pillajo con 14’10″. – Fue una carrera muy bonita, bien organizada, con puntos de hidratación en cada kilómetro. Soy hincha del Cuenca, pero mi segundo equipo es Emelec, ayer (sábado) también estuve en la caravana del club y hoy (ayer) estoy conociendo el estadio, la verdad es increíble. Esta carrera me sirve como preparatorio para los Juegos Nacionales Absolutos de Azuay”, acotó.

Linsy Coello ? Guayaquil

Escribe tu comentario usando Facebook