fbpx

La periodista María José Gavilanes reveló este domingo que Dixon Arroyo iba a ser solicitado al Microciclo de la selección ecuatoriana de fútbol.

Durante los minutos previos del encuentro deportivo entre Emelec y Deportivo Cuenca por la primera fecha del torneo en el estadio Capwell, la reportera Gisella Buendía reveló en el canal con los derechos de transmisión del torneo ecuatoriano GOL TV a los 6 futbolistas azules que fueron requeridos por el entrenador de la selección ecuatoriana Gustavo Alfaro.

Los citados a ponerse el uniforme tricolor son: Dixon Arroyo, Pedro Ortiz, Ángel Gracia, José Francisco Cevallos, Joao Rojas, Alejandro Cabeza.

Vale resaltar que la lista completa de futbolistas ecuatorianos se hizo público después de la Fecha 1 y el microciclo se llevará a cabo entre el 23 y 24 de febrero del año 2021.

Dixon Arroyo

Dixon Arroyo (Guayaquil, Ecuador, 1 de junio de 1992), es un futbolista ecuatoriano. Juega de Mediocampista y su equipo actual es el Emelec de la Serie A de Ecuador.

Se inició en las inferiores del Barcelona SC , en el 2010 tuvo su paso por el Deportivo Quito donde debutó oficialmente en un partido contra el Manta FC , el partido fue a favor del equipo visitante. Luego en el 2012 pasa a la Liga de Loja donde tuvo una gran regularidad , debutó en la Copa Sudamericana en un partido contra el Deportivo Lara donde la Liga de Loja ganó 2-0 , en esta misma copa ayudó a su Equipo a llegar hasta los Octavos de Final donde su equipo quedó eliminado por el River Plate. En el 2015 lo contrata el Independiente José Terán donde debuta en la Copa Libertadores 2015 en un partido con Estudiantes de la Plate donde ganó su equipo 1- 0.

El Club Sport Emelec adquirió los derechos deportivos y económicos del jugador y firmó un contrato por 4 temporadas.

Ángel Gracia

Nacido en (Pedernales, Manabí Ecuador, 30 de mayo de 1989) es un futbolista ecuatoriano, juega de defensa en Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador.

Para 2014 llega al River Ecuador que en ese entonces disputaba la Serie B de Ecuador donde estuvo destacadas actuaciones que hicieron que a mitad de año fuera contratado por Liga de Loja, llegando a tener su debut en primera división. En su primera temporada con la garra del oso jugo 15 de los 44 partidos la misma cantidad que la temporada siguiente pero con la anotación de un gol, siendo el primero en la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.

En el 2015 paso a Fuerza Amarilla de la Serie B y con el cual asciende a Primera División en calidad de subcampeón, además en ese club tuvo la oportunidad de participar en torneos internacionales, al disputar su equipo la Copa Sudamericana 2017 en la cual fue eliminado en la primera fase ante el Santa Fe de Colombia. En ese mismo año 2017 tuvo la mayor cantidad de goles anotados en primera división, al anotar cinco goles en treinta y dos partidos jugados. Al año siguiente fue traspasado a El Nacional donde nuevamente participo en la Copa Sudamericana, mientras que en el campeonato local volvió a repetir la cifra de goles anotados en su equipo anterior solo con la diferencia de treinta y cuatro partidos jugados.

Para 2019 recaló en Aucas. Para la siguiente temporada llegó a Guayaquil City, anotó su primer gol con el equipo ciudadano el 7 de noviembre en la victoria de su equipo 4 – 2 ante Aucas, mientras que su segundo gol lo hizo el 6 de diciembre a Liga de Portoviejo en el partido ganado 3 – 1 en condición de local. Al final de la temporada con los ciudadanos disputó trece partidos y anotó 2 goles.

Escribe tu comentario usando Facebook