fbpx

80 años

Views: 0
81años 1920 x 1080 2

( Autor : Boris Moscoso )

Pensar que este sentimiento popular llamado EMELEC, que envuelve a millones de personas alrededor del mundo, con tanto arrastre popular, esta por cumplir tan solo 80 años de vida, es algo que me llama profundamente la atención.

Apoyando al bombillo

Creo que una rápida respuesta a este dilema me la pudo dar un dilecto amigo, Néstor, un argentino hincha de Boca que tiene ya más de una década viviendo en Guayaquil y que la semana pasada me manifestó lo siguiente “Es fácil al llegar a Guayaquil y decidirse por cual equipo hacerte hincha..solo tienes que ver a la hinchada de EMELEC y la de B.. (El equipo innombrable) y te harás hincha de EMELEC”.

Durante estos 80 años, la institución a conseguido un sinnúmero de logros y objetivos de los cuales todos los que somos fanáticos del club nos sentimos orgullosos. Pero es sin duda, una de sus más grandes fortalezas, la consolidación de su hinchada como la mejor del paí­s, reconocido por propios y extraños, por serranos y costeños, por el ciudadano común y por la prensa especializada. Hay otros que se jactan de ser la mitad mas uno, de ser todos menos unos cuantos (algo que estadí­sticamente se ha comprobado que es mentira), señores.no es cuestión de cantidad, sino de calidad.

Festejo inmenso

Estos 80 años se deben festejar a lo grande, y creo que la única forma de hacerlo es con la consecución del titulo. Yo se que quizás sea poner demasiada presión en los jugadores pero lo que digo es la verdad. Ya hemos botado a la basura muchos años de esta década y hemos dado demasiada ventaja a nuestros rivales como para dejar pasar un año más.

Como dato curioso para tener en cuenta, Si logramos el titulo en este 2009 o el próximo año, esta década del 2000 será la más exitosa en la historia del club. Que irúnico pensar que esta podrí­a ser la década más exitosa del club cuando en 4 años de la misma, no pudimos ni siquiera clasificar a liguilla.

Mejor década

Personalmente para mí­, el mejor año de esta década nefasta fue el 2006, no quedamos campeones como en el 2001 y 2002 pero si que fue un año para recordar. A todos los llamados grandes de este paí­s los tuvimos de rodillas, como a hijos, jugando de local o de visitante, en el basurero, tasa blanca o el Atahualpa. No fuimos campeones simplemente porque nosotros, literalmente, nos metimos los goles.

Comienza una nueva temporada, una nueva esperanza, hoy empieza nuestro andar por un camino que nos tiene que llevar hacia un único objetivo, y ese es el titulo de campeón nacional 2009. Esa será la única forma realmente satisfactoria de poder festejar estos 80 años de vida pero para poder conseguirlo, insisto, tenemos todos que jalar para el mismo lado.

Todos al capwell

Vamos al estadio a apoyar, como siempre lo hemos hecho, dejemos los insultos y los reclamos para los mediocres de amarillo, rojo o blanco. Nosotros tenemos que hacer nuestra parte en las tribunas, los jugadores en la cancha y los dirigentes manteniendo al grupo tranquilo y preocupado solo por rendir en cada fecha. Solo así­ se logrará el objetivo.

Para concluir quisiera expresar los satisfecho que me dejó ver este ultimo sudamericano sub. 20 de Venezuela y ver como Jefferson Pinto se convirtió en el patrón de ese medio campo tricolor. Como dicen en la calle. “harta pelota ese pelado” pero también, como todo lo bueno viene acompañado de algo malo, me tocó también morirme del cabreo al ver otro jugador que la descoció y fue para mi, el mejor jugador de esta selección, me refiero a Jefferson Montero.

Omar Quintana

Todaví­a no puedo creer que hayamos “vendido” a ese jugador en 220.000 dólares. Se necesita ser muy estúpido o muy ladrón para cometer tremendo disparate. Y pensar que hasta hace poco todaví­a habí­a algunos descerebrados que pedí­an el regreso de Omar Quintana.

Dije que ya concluí­a pero recordé algo más. Me voy a dar con la piedra en la boca porque voy a criticar algo cuando estoy pidiendo solo apoyo a toda la hinchada azul pero esto es más fuerte que yo y no lo puedo dejar pasar. Me resulta realmente indignante leer el artículo publicado en las diferentes páginas azules sobre el nuevo uniforme de EMELEC para este 2009 y leer que Marathon Sports invirtió “8 MESES” para el diseño de la nueva camiseta.

Acaso pensarán que los emelecistas somos idiotas o niños de teta para comernos el cuento de que se invirtieron 8 meses para que nos entreguen esa cosa que fue presentada el dí­a viernes 30 de Enero. Señores de Maratón, les voy a dar una recomendación, despidan pero ahora mismo a todo su equipo de diseño porque la verdad si eso es lo que pudieron entregar en 8 meses de trabajo, entonces les están viendo la cara de idiotas y les están robando en sus narices.

No puede ser posible que en este año tan importante de nuestros 80 años, tengamos un uniforme tan pero tan deficiente como el que vamos a utilizar. Me gustarí­a saber quien fue el dirigente que aprobó estos uniformes, el es tan culpable como la gente de Marathon. Y yo que criticaba a Reebok..que equivocado que estaba…

Boris Moscoso
Socio 8497

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Editoriales
Entrada siguiente
Hoy sera inscrito Facundo Coria
Entrada anterior
¡MALDITO PELOTAZO!
Menú