El Bombillo listo para jugar la Sudamericana en el Chucho

0
741
ea
el bombillo listo para jugar la sudamericana en el chucho

Emelec espera sellar su clasificación a siguiente fase de la Sudamericana con una victoria ante Universitario de Perú. Con la clasificación casi en el ‘bolsillo’, el actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, recibe este martes al Universitario de Deportes de Perú, en el juego de vuelta de la primera fecha de la Copa Sudamericana, que se desarrollará a las 21:00 (02:00 GMT) en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Los ‘millonarios’, que ganaron de visita 3-0 en el juego de ida disputado en Perú, llegan como favoritos a este cotejo, debido al juego mostrado la semana anterior.

Declaraciones

Pese a que EMELEC llega con ventaja a este compromiso, el estratega uruguayo Alfredo Arias, no se confía del resultado obtenido en la ida, pues espera cerrar la clasificación con una nueva victoria.

«Un triunfo siempre hace más fácil la semana de trabajo. Los jugadores desde el primer día están convencidos de la idea. Esperamos en este cotejo de vuelta sacar otro resultado positivo, pues no nos podemos confiar, ya que Universitario saldrá con todo a buscar la victoria», comentó Arias a los medios locales.

Por su parte el volante Fernando Gaibor consideró que poco a poco el plantel va adaptándose a la idea de juego de Arias y que la victoria de la semana anterior les da cierta tranquilidad para el compromiso de vuelta ante el cuadro peruano.

Emelec vs Barcelona

«El equipo está encontrando esa identidad de juego que siempre ha caracterizado. Poco a poco vamos entendiendo la forma de jugar que quiere el profesor, la semana pasada lo pudimos demostrar y ahora hay que mantenerlo», dijo Gaibor.

Para este duelo, Arias confirmó que no variará la alineación que utilizó la semana anterior en el duelo de vuelta, por lo que repetirá el mismo once con el que ganó. Por su parte el cuadro peruano, que viene de perder en el torneo local ante UTC, buscará la ‘hazaña’ en Guayaquil, para avanzar a la siguiente ronda de esta Copa.

Vamos bombillo

«Se ha priorizado la Copa Sudamericana. El martes hay que salir con todo y ver qué pasa», comentó a la prensa el argentino Diego Manicero, delantero de Universitario de Deportes, en declaraciones recogidas por AFP.

El duelo entre EMELEC y Universitario de Deportes será dirigido por el boliviano Raúl Orosco, asistido por sus compatriotas Javier Bustillos, Juan Cardozo y Alejandro Mancilla. El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre Deportes Tolima de Colombia y Deportivo la Guaira de Venezuela.

Fernando Gaibor

«El equipo está encontrando esa identidad de juego que siempre ha caracterizado. Poco a poco vamos entendiendo la forma de jugar que quiere el profesor, la semana pasada lo pudimos demostrar y ahora hay que mantenerlo», dijo Gaibor.

Para este duelo, Arias confirmó que no variará la alineación que utilizó la semana anterior en el duelo de vuelta, por lo que repetirá el mismo once con el que ganó.

Por su parte el cuadro peruano, que viene de perder en el torneo local ante UTC, buscará la ‘hazaña’ en Guayaquil, para avanzar a la siguiente ronda de esta Copa.

Emelec

«Se ha priorizado la Copa Sudamericana. El martes hay que salir con todo y ver qué pasa», comentó a la prensa el argentino Diego Manicero, delantero de Universitario de Deportes, en declaraciones recogidas por AFP.

El duelo entre EMELEC y Universitario de Deportes será dirigido por el boliviano Raúl Orosco, asistido por sus compatriotas Javier Bustillos, Juan Cardozo y Alejandro Mancilla. El ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre Deportes Tolima de Colombia y Deportivo la Guaira de Venezuela.

Emelec, con todo servido para avanzar, y Universitario en busca de la hazaña

Los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec, que comanda el uruguayo Alfredo Arias, señalaron que la goleada propinada la semana pasada al conjunto peruano no los hará confiarse porque el equipo crema tiene experiencia en torneos internacionales.

«El equipo está encontrando esa identidad de juego que siempre ha caracterizado, ahora hay que mantenerlo», expresó el centrocampista del EMELEC Fernando Gaibor previo al partido de mañana.
Tras la victoria en Perú, EMELEC aplazó el partido denominado «Clásico del Astillero» contra Barcelona, por la tercera jornada del torneo local.

Alineaciones probables:

Por su parte, Universitario de Deportes jugó y perdió por 2-1 ante Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) por la jornada reciente del Torneo Clausura, con una plantilla que tuvo a titulares, suplentes y juveniles.

«Vamos a ir a Ecuador a limpiarnos la cara frente a Emelec. Hemos dejado mal el nombre del club y a los hinchas», manifestó en Lima el centrocampista Josimar Vargas.

Emelec: Sebastián Dreer; Byron Mina, Gabriel Achilier, Jordan Jaime, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Fernando Giménez; Cristian Guanca y Denis Stracqualursi.
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Adán Balbín, Miguel Trauco; Ángel Romero, Andy Polo, Juan Pablo Pino, Alexi Gómez, Diego Guastavino y Hernán Rengifo.
Árbitro: el boliviano Raúl Orozco.
Estadio: «Chucho Benítez», con césped sintético.

Emelec busca sellar su pase a segunda fase en Copa Sudamericana ante Universitario

Emelec pretende sellar este martes su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016 al recibir al peruano Universitario de Deportes, que planea a su vez pelear con garra en el duelo de vuelta.

Los ‘eléctricos’ allanaron su camino a la clasificación con la goleada de la semana pasada en la que se impusieron 3-0 al once ‘estudiantil’ en Lima. La revancha se disputará en el estadio Christian Benítez de la ciudad de Guayaquil (suroeste) a partir de las 21:00 locales. Los tricampeones de Ecuador, que aplazaron su trascendental duelo ante Barcelona por el campeonato de fútbol local, llegan motivados al choque de vuelta de la Sudamericana tras su destacado debut.

Dt emelec

Bajo las órdenes del estratega uruguayo Alfredo Arias, EMELEC entrenaba desde el viernes en Guayaquil, y este lunes quedaba concentrado de cara a su encuentro con Universitario.

Tras el contundente triunfo frente a los ‘cremas’, Arias senaló que «todavía hay 90 minutos, y seguiremos haciendo nuestro trabajo para lograr la clasificación a la siguiente ronda de esta Sudamericana».

El DT también senaló que la clave del triunfo fue presionar al rival: «El mérito de EMELEC fue salir a presionar arriba y ser protagonista, estuvimos finos en la tenencia de la pelota», dijo el uruguayo a la prensa.

Clasificación

Emelec ocupa el noveno lugar entre 12 equipos en la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol. Con apenas dos partidos jugados en tres fechas, el cuadro ‘millonario’ tiene tres unidades.

A los peruanos no les fue bien en el torneo local en la última jornada, pues Universitario perdió 2-1 ante UTC de Cajamarca este fin de semana en un partido en el que el estratega Roberto Chale jugó con un equipo de reserva. La derrota dejó a los ‘merengues’ sin chance de llevarse el torneo Clausura de Perú.

Los ‘cremas’ saben que la ruta hacia la segunda fase de la copa Sudamericana es complicada y más con un rival que defenderá su localía.

Copa Sudamericana

«Se ha priorizado la Copa Sudamericana. El martes hay que salir con todo y ver qué pasa», comentó a la prensa el argentino Diego Manicero, delantero de Universitario de Deportes. El guardameta peruano Carlos Cáceda indicó que todos saben que «en la Sudamericana hay que dejar todo» en la cancha.

El duelo entre EMELEC y Universitario de Deportes será dirigido por el boliviano Raúl Orosco, asistido por sus compatriotas Javier Bustillos, Juan Cardozo y Alejandro Mancilla. (D)

Facebook Comments