fbpx

Quedó un cupo libre porque hubo un equipo que no quiso participar y el equipo octubrino aceptó la invitación de la FEF para formar parte del torneo.

Nueve de Octubre, flamante campeón de la Primera B del 2020 será el contendor de Emelec en la semifinal de Supercopa Ecuador. El partido se lo jugará el jueves 4 de febrero a las 20:00 en el estadio Cristhian Benítez, del Parque Samanes y el vencedor se medirá al triunfador de la llave entre Independiente del Valle y Liga de Quito, que se medirán en Casa Blanca el viernes 5 de febrero, a las 20:00.

La final de Supercopa Ecuador se jugará el 10 de febrero y el tercer lugar lo disputarán los equipos perdedores un día antes.

Los amarillos se retiraron por causas dudosas

Tras el retiro de BSC del torneo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol extendió la invitación al 9 de Octubre, que este año jugará Serie A. Los octubrinos aceptaron el reto y será parte de la Supercopa Ecuador que el 2020 se la disputó entre Liga de Quito y Delfín que fueron los campeones de Copa Ecuador y LigaPro del 2019.

Pero este año, se decidió por incorporar al torneo a Independiente del Valle como campeón de la Copa Sudamericana 2019 y Emelec como invitado de honor por ser el más reciente tricampeón del Ecuador, más BSC campeón de LigaPro 2020 y Liga de Quito, monarca reinante del certamen.

Sin embargo, los amarillos desistieron de jugar supuestamente porque el torneo será transmitido por una operadora de televisión distinta a la que tiene los derechos exclusivos de su marca. Y en su lugar entró Nueve de Octubre gustoso en su reemplazo.

Escribe tu comentario usando Facebook