A celebrar a otro lado

0
751
mena arias
a celebrar a otro lado

A CELEBRAR A OTRO LADO QUE AQUÍ EN ECUADOR MANDA EMELEC, ASÍ LO DICE SU GENTE, SU HISTORIA… 1988 – 2014 – 2016
¡¡Que te pasa, estas llorandooooo, no puede ser si hasta ayer tú te reías, y decías que feliz te sentías…

Que te pasa, dime quien te hizo mal, dime quien marchito tu alegría, aquella tarde de domingo 27 de noviembre, ÁNGEL MENA…

Ya lo ves por celebrar por anticipado, donde está la fiesta que tanto esperabas, no lo puedes creer, que EMELEC EL TRI CAMPEÓN TE DAÑO TODO OTRA VEZ.…

Lo que paso es que al TRI CAMPEÓN LO RESPETAS CARAJO…

Así empezamos este editorial, alegres, contentos, porque aunque no demos la vuelta EMELEC es una fiesta, la locura de la…….

Viva a EMELEC, viva a su gente, a esa hinchada azul incondicional, que ayer más que nunca hizo sentir porque estamos al mando del Ecuador, porque somos la mejor hinchada del país, la más fiel, un sentimiento único. Que aguanto sol, polvo y no importo, solo se quería transmitir al equipo, sus jugadores ese sentimiento único llamado Emelec, que recorre todo el cuerpo y hace latir el corazón.

Ese aliento, ese respaldo que atravesó muros, y desmotivaciones, haciendo todo lo imposible a posible. Que llego al corazón del jugador, y esto se vio reflejado en la cancha, porque ayer no solo jugaron 11 jugadores, jugamos todos los emelecistas, dejando el campo de juego alma, vida, corazón y sobre todo los huevos bien puestos al equipo rival, demostrando que esta camiseta es lo más sagrado, bello que hay. Que su historia ha sido escrita con sangre, sudor, sobre todo amor. Y eso ayer quedó asentado.

Un partido bien planteado por el DT. Arias y cuerpo técnico que estudio bien al rival, que supo de manera correcta plantearse en el terreno de juego. Con un sólido 4-1-4-1, y que variaba de acuerdo a las necesidades del partido.
Dreer – Bagui – Jaime – Achilier – Moreno – Lastra – Giménez – Guanca – Mena – Burbano – Traca.

Todos comprometidos, a la idea de juego del profesor, sobre todos los jugadores, que la mayoría de estos son parte de una historia, leyenda viva en estos 3 últimos años y es ser TRICAMPEONES.

Porque eso se vio ayer, un EQUIPO solidario, serio, que no solo le gano al probable campeón de este año, sino que dañó una fiesta que venían celebrando por adelantado, acabó con invicto de casi 1 año, pero sobre todo le gano a toda lógica y razón, de quienes daban ya por campeón a un equipo, y esto demostró con humildad, sacrificio, dejando claro quién es el TRICAMPEON del Ecuador y ese es EMELEC.

Llegar a un Tetra Campeonato se ve complicado, pero todo puede pasar en el fútbol. Nada está escrito aun. Nuestra humildad permite verlo, aceptar así.

Pero nuevamente agradecemos a todos los jugadores, porque en todas sus líneas estuvieron concentradas. Jugadores con calificación de 8 para arriba, con un DT. Que vuelve a sorprender a no alinear a quienes comentaristas, periodistas, hinchas, entendidos del tema, opinan ubicar en el campo de juego, sino a quienes el considera en el día a día hacen bien las cosas, demostrando ser un Dt, serio sobre todo profesional, que ha sabido ajustarse a lo que tiene, y por lo que vio ayer, deja en claro todo comentario mal intencionado, de que EMELEC es una familia, y de haber habido mal entendidos fueron superados con madurez.

Un Ángel Mena, demostrando en toda su magnitud porque es el mejor jugador nacional hoy por hoy, que hace rato debería estar jugando en un equipo de Europa, pero su compromiso, profesionalismo, entrega, sobre todo el amor que ha demostrado al CS EMELEC hicieron que quede hasta final de temporada.

Por eso se hace un llamado al presidente Neme, que haga el esfuerzo necesario para que ratifique, piense en traer jugadores de categoría, que junto a él y resto de equipo, se logre cosas internacionales.

Todos, ayer jugaron un buen partido, un Lastra, Bagui, Traca, Giménez, Moreno, Achilier, Jaime, Burbano, todos sin excepción jugaron comprometidos. Jugadores que día a día son héroes o villanos. Se les cuestiona, reclama etc., pero ayer fue un día diferente. Un partido ordenado, jugadores como Lastra que a pesar de críticas elimino las conexiones en Díaz y la delantera. Siendo no solo un volante de marca, sabiendo anticiparse a las jugadas que quería originar el equipo rival, sean estas en paredes cortas, o pases largos. Sino siendo buen abastecedor de pases, tanto así que el 2do gol empieza en los pies de él, cruzando el balón hacia la derecha para recepción de Burbano.

Marcadores, volantes por los laterales como Giménez, Bagui, Moreno, Burbano, siendo compactos, solidarios, muy bien en los relevos.
Un Traca, que a muchos sorprendió, pero que cumplió lo que el DT quería y era meterlo en medio de los 2 centrales, para mantenerlos fijos. Siempre buscando el espacio y ayudando en la marca.

Guanca que ayudo mucho en la recuperación, sacrificándose en su juego habitual para permitir que Mena juegue más suelto.

Ahora toca seguir como es característico de nosotros los Emelecistas apoyar hasta el final, empezando este domingo a llenar el estadio, y con un plus adicional ser agradecido con alguien por 7 años ha dado a EMELEC demasiado, y es el Vikingo Giménez quien se va del club por motivos familiares, y merece ser despedido con todos los honores, agradecimientos del caso.

Un jugador multifuncional no solo se va en términos futbolísticos el lateral por izquierda, sino el marcador, el volante central. Un jugador que podía jugar en 3 puestos diferentes y cumplía. Por eso a la dirigencia al presidente tener en cuenta este vacío que queda.

No estará en el campo de juego por acumulación de tarjetas amarillas, pero no dejemos de corear su nombre y agradecer.

Hago un llamado a todos a ir pensando en el EMELEC del 2017. Nuestro compromiso como hincha de alentarte hasta el final, estar domingo a domingo y hacernos socios, Al socio a estar al día en sus obligaciones y responsabilidades, y a la dirigencia hacer un esfuerzo y hacer de EMELEC el 2017 un EMELEC CAMPEÓN INTERNACIONALMENTE.

Gracias a Dios por la alegría de ayer, Gracias a los jugadores por la entrega en el campo de juego, por gestos como estos hacen que seamos únicos y marquemos la diferencia.

Tomando las palabras de Mondaini, – La final del 2014 no te la sacas nunca», Si tenías un clavo enterrado, ayer terminamos de clavar más.

Viva a Emelec, Viva a La Boca del Pozo, que honor, orgullo, y bendición ser Azul.

Autor:
Emilio Pisco Ramírez

Facebook Comments