fbpx

Será penalizado si queda último en su grupo

Tranquilos. Los jugadores de EMELEC están relajados, pero conscientes que si quedan últimos en su grupo, perderán los puntos de bonificación ganados para el cuadrangular.

La especie de letargo en que parece haber caído EMELEC en las últimas jornadas del campeonato nacional, podría pasarle factura debido a una disposición reglamentaria.

Los azules, que en la primera etapa del torneo remataron en primer lugar y clasificaron a los cuadrangulares con tres puntos de bonificación, podrían perder esa ventaja si al finalizar esta fase quedan en el último lugar de su grupo, conforme lo señala el artículo 93 del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

No obstante y sin importar el lugar en el que remate, EMELEC tiene asegurada su presencia en la tercera etapa.

Primer tiempo del partido

Los jugadores son conscientes de esto y se han comprometido a sumar la mayor cantidad de victorias posibles, porque aún no pierden la esperanza de ganar y sumar otro punto de bonificación.

El primer objetivo es Espoli, equipo con el que mañana disputarán un partido diferido en el estadio Capwell y luego vendrá el Clásico del Astillero, en el que podrían definir la suerte de su hermano de barrio, que corre el peligro de descender. Pero eso a los ‘millonarios’ los tiene sin cuidado.

“Cada quien se labra su destino. Si ellos (los jugadores de Barcelona) no le pudieron ganar a Deportivo Cuenca, un rival directo en la lucha por mantenerse en primera, no pueden esperar que nosotros los ayudemos”, sentenció José Aguirre.

Declaraciones de los jugadores

Su opinión es compartida por el central Mariano Mina, quien consideró que EMELEC debe luchar por lo suyo, sin importar que esto termine – perjudicando” a otros.

“Aquí solo importa nuestro equipo y estoy seguro que lo mismo pensarían ellos si nosotros estuviéramos en su lugar“, dijo Mina. (MGD)

Escribe tu comentario usando Facebook