Inicio Editoriales A definir para ser campeón

A definir para ser campeón

0
1602
erikita
a definir para ser campeón

Si hay preparadores de arqueros ¿porqué no hay preparadores de delanteros?

Imagino que Sampaoli conoce lo que voy a decir. Debe ser de su conocimiento. Imagino que ha trabajado en ello. Sin embargo, vale tratar sobre el tema. Algo que los hinchas hemos visto repetidamente: la falta de conversión. Veamos la tabla de posiciones de la segunda vuelta.

Hay un detalle sorprendente. Si sólo analizamos la columna de goles a favor, EMELEC se encuentra, con sus 14 goles, entre los 5 últimos, igualando al inestable Independiente Terán y superando a Olmedo, ESPOLI y Nacional. Es decir que en goles a favor nos superan equipos como Macará y la Universidad Católica, que están disputando el descenso. Inaudito.

emelexista emelec Emelec 2010 en la casa blancaA DEFINIR PARA SER CAMPEÓN

Un equipo que está peleando campeonato y que crea por lo menos de cinco a seis oportunidades de gol por partido se encuentra entre los menos definidores. Esa es la causa que, desde ya, no tengamos la punta. Ojo. Sólo analizo este punto, no los demás, pues creo que aquí se encuentra la clave para llegar al campeonato sin definición de final.

En el partido con la Liga debimos haber anotado más goles, igual ocurrió con Olmedo, ESPOLI, Cuenca, Barcelona, Deportivo Quito, etc. Quizás, sólo con el Manta, en Guayaquil, no creamos tantas oportunidades. Pero en muchos empates fuimos superiores y se pudo haber sumado de a 3. Estuviéramos en la punta. EMELEC es el mejor equipo, compacto, certero en la defensa y medio campo… pero no hace goles, la razón del fútbol.

Copa Libertadores

Sin embargo, por suerte, aún falta camino por recorrer, los cuales se traducen en 8 fechas. Hay como remediarlo. ¿Qué falta para que un delantero pueda concretar los chances que se le presentan? ¿Qué puede brindar una eficacia por lo menos del 50%? ¿Serenidad para el último momento? ¿Decisión? ¿Suerte?

Lo que pasa en EMELEC me hace recordar a http://www.emelexista.com/tag/otilinotenorio/»>Otilino, antes de su explosión definidora. Es la misión que Sam Paoli debe resolver. No es tarea sencilla. Los números lo indican. Sino vamos a estar – pariendo” hasta el final.

Tabla de posiciones

Y si ya EMELEC hizo lo más difícil, ganarle a Liga en la Casa Blanca (el único equipo que lo ha logrado en estos años) (otro dato para la estadística: ¿Con que equipo habría perdido más el arquero Cevallos?) no es justo que suframos con otros equipos de menor nivel.

Como no es saludable referir solamente el problema sugeriré una solución. Así se trabaja en las grandes empresas: – no traigas el problema sin la solución”. Propondré entonces un remedio que rompa paradigmas. ¿En qué me baso? Me baso en que las empresas de ventas gastan tiempo y espacio para que hombres diestros transmitan sus experiencias a los novatos.

Si tomo en cuenta este punto, pienso lo siguiente: si hay preparadores de arqueros ¿porqué no hay preparadores de delanteros? Si de delanteros eficaces se trata ¿Por qué no invertir para traer al Cuqui Juárez o a Jesús Cárdenas (goleadores históricos)? y que enseñen, mediante videos y palabras, cómo manejar un mano a mano con el arquero rival. Que nuestros jugadores sepan decidir, en el segundo postrero, dónde se coloca el balón. Por algo el Cuqui y el Jechu fueron grandes. Es una sugerencia. Como para tomarla en cuenta.

A esperar entonces que se resuelva esta circunstancia, que no nos ha costado más porque tenemos la mejor defensa de esta segunda vuelta… y largo (6 goles en contra).

Un último asunto: con el Deportivo Quito hay que jugarle al medio día. La edad promedio de aquel equipo es alta. No soportarán la inclemencia del clima.

Hans Behr Martínez

emelexista emelec Polo Wila
emelexista emelec Polo Wilaemelexista emelec Emelec 2010 en la casa blanca
emelexista emelec Emelec 2010 en la casa blanca

emelexista emelec Una sola vuelta!!
emelexista emelec Una sola vuelta!! Facebook Comments