emelec gyecityfc
emelec derrotó 3×0 a guayaquil city con buen aporte de sus refuerzos

( por : Daniel Solórzano )

Volver a ganar en casa siempre será reconfortante. Más con ese aforo, completamente lleno. Y ganarle al campeón tiene sus méritos extras. Uno tiene que reconocer que cuando el rival es más completo, está mejor ensamblado y tiene un patrón de juego más ofensivo, una victoria conseguida sobre él, puede dejar satisfecho. Pero no marearnos. Tengo bien en claro que en el actual campeonato uno de los equipos a vencer es precisamente Liga de Quito, directa e indirectamente, y me explico mejor en la segunda parte.

No basta con ganar en casa los partidos, sino vencer de visitante a los equipos, precisamente a los que Liga también gane de visitante. Es decir, cosechar puntos completos en canchas como la de Espolí­, Macará, Técnico Universitario. Ya está visto que el empate frente al Quito y ni se diga del empate contra Azogues nos costó la punta. Si hubiésemos conseguido la victoria, EMELEC tendrí­a una media casi perfecta. Pero el fútbol no es de supuestos sino de hechos, de victorias logradas, de triunfos desperdiciados y de derrotas contradictorias, pero derrotas al fin de cuentas.

Por eso, sostengo que como un ajedrez, el técnico Urquiza debe ir a ganar al Técnico Universitario de la ciudad de Ambato. Los del otro equipo ya lo hicieron.

Mal o bien hicieron su tarea. Nos toca a nosotros, los azules, ahora rendir la lección. Hay que ir y jugar a ganar con ambición. Insisto cosechar empates, así­ como están las cosas es ceder terreno.

Bien por el retorno de nuestro ahora compatriota, Luis Rivera. Debe ganar más ritmo, pero sin duda su aporte es valioso y necesario. Estoy ansioso por ver a Guerrero jugar. Creo que el equipo ganará en aptitud ofensiva.

Insisto, Emelec, sin mucho bombo, está para cosas grandes, pero eso hay que ganarlo en la cancha. Y con el masivo apoyo de la hinchada que una vez más ha probado su amor incondicional al equipo. Ahora bien, suelto una pregunta.

¿No será tiempo de hacer más grande el estadio?

Saludos, hermanos azules….

El polémico gesto de Marlon Mejía luego de salir expulsado.

La de este año fue creo la peor participación de los últimos años de Emelec en la Libertadores, sumó un punto apenas. Emelec debe reforzarse para que eso no se repita. Estas finales demostraron que a muchos les falta, Emelec carece de jugadores como los históricos que se fueron.

No me arrepiento de este amor
Aunque me cueste el corazón
Llevo la camiseta en la piel
y yo voy a morir por Emelec

En época de muchos cambios y con un DT que llegó a mitad de temporada llegó a la final

Facebook Comments