fbpx

A GANAR

(por Fernando Flores Gallardo)

Envia tu editorial a .

Aquella mañana soleada en Quito EMELEC demostró que era candidato firme a repetir la corona obtenida el 2001. Era el partido que habí­a que ganar y se lo ganó con una demostración de fútbol práctico y contundente. Rodolfo Motta planificó el partido con la maestrí­a de todos sus años en el fútbol.

Wellington Sánchez y Ayoví­ Corozo se encargaron de administrar la pelota, Juárez de abrir los espacios y Otilino de romper el arco con aquella potencia que NUNCA podremos olvidar y la alegrí­a de la máscara, aquella que esa mañana y tarde salió dos veces para festejar los goles que permitieron el triunfo de EMELEC contra los liGAYS en la “Taza Blanca” y que nos enrumbó a nuestra décima corona en el fútbol ecuatoriano.

Declaraciones

Aquella estrategia de posesión de pelota, buscar espacios y punterí­a afinada al momento de definir es la que debemos repetir el domingo en la “Taza Blanca”. Desesperar al rival por posesión de pelota, obligarlo a salir y en los espacios que se generen aprovechar la velocidad de Ladines para ponerlo mano a mano contra Mora y ahí­ que Dios nos acompañe y le afine la punterí­a al Pony porque en Quito no podemos darnos el lujo de perdernos goles.

De los cuatro jugadores que nombré inicialmente sólo dos todaví­a visten de azul, Juárez fí­sicamente y Otilino espiritualmente, porque Oti nunca se fue, estoy seguro que regresará algún dí­a con otra armadura pero con la misma alegrí­a de siempre para continuar aquella idolatrí­a que tuvo en su amado EMELEC.

El domingo nos jugamos una buena posibilidad de empezar a asegurar la clasificación a la Liguilla y de escribir una página más en el libro de oro del equipo más grande de este paí­s. Liguita el domingo la primera lección te la damos en el tablón.

Emelec hinchada

Emelec es el segundo equipo que menos goles hizo en el campeonato ecuatoriano. Más allá de buenos nombres propios, algo va a tener que hacer en la segunda etapa: si no corrige situaciones extra deportivas, para incorporarlos a su dinámica regular, debe salir al mercado y fichar.

Emelec venía cansado de una gesta heróica en Brasil con un técnico q recién tuvo 3 entrenamientos. A pesar de la derrota fue una buena semana, lo más importante se ganó, se clasificó a octavos e hicimos historia. En campeonato habrá tiempo para reponerse, en copa nos jugabamos la vida y seguimos vivos.

Sinceramente yo lo veo mejor a Jaime de titular, lo mismo diría de Romario Caicedo, ellos tiene que ser titulares, con la presencia de ellos, Barcelona no nos llegó más, en lo positivo, hoy lo vi mejor a Paredes y Queiroz, Emelec debe reforzarse en Junio con un 5, 10 y un 9.

Escribe tu comentario usando Facebook