miller
¿a quién dedica miler bolaños sus goles?

Es una de las imágenes más repetidas en los festejos de Emelec. Miler Bolaños corre por la cancha y besa su antebrazo izquierdo tras marcar un gol. Ocurre que Bolaños tiene tatuado –en chino mandarín- su nombre y el de su madre (Leyla) en el antebrazo izquierdo.

Tras sus conquistas es usual ver al esmeraldeño besar esos tatuajes. No todos los jugadores en el mundo dedican sus goles a una sola persona. Pero hay ‘cracks’ que sálo hacen. Es el caso de Lionel Messi, que cada vez que marca levanta la cabeza y apunta con sus dedos índices al cielo. Es un homenaje a su abuela fallecida Celia, quien no lo vio triunfar en Barcelona.

Para Messi, su abuela era una persona especial y para Bolaños, lo es su madre Leyla. También lo es su padre Milton, cuyo nombre está tatuado en su brazo izquierdo. Bolaños le mostró sus tatuajes a Diario El Comercio, cuando jugaba para Liga de Quito. Ahí, confesó que sus progenitores son las personas más importantes en su vida. En el 2010, el esmeraldeño se convirtió en una de las figuras del plantel albo tras la salida del equipo del estelar Édison Méndez. Bajo la guía del técnico Edgardo Bauza, él y sus compañeros obtuvieron el título del torneo local de ese año.

Miler Bolaños jugó en Liga de Quito en el 2010. En la imagen muestra su brazo tatuado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO Miler quiere repetir la consecución de un título ahora. Esta vez, quiere hacerlo con sus goles en Emelec. El extremo, de 24 años, lleva 15 tantos marcados en lo que va del Campeonato y comparte el liderato de los mayores anotadores con Armando Wila y Junior Sornoza (ambos, también con 15 goles cada uno). Otras personas importantes en su vida son sus hermanas mayores Marianela, Milca, Mileni y Dayana. Pero sus principales soportes son su padre Milton y con su madre Leyla, a quienes los recuerda en cada conquista.

Miller Bolaños

Declaraciones

La última vez que le ganamos a un equipo brasileño en nuestra defensa jugaron de titulares:

Carlos Vera
Jhon Narvaez
Wilson Morante
Oscar Baguí

La última y segunda victoria de Emelec sobre equipos brasileños por @Libertadores fue el 02/05/2013 ante Fluminense: 2-1 partido de ida de 8vos final.

Alineación azul estuvo con: Dreer; Vera, Narváez, WMorante, Bagui; E. Valencia, PQuiñónez, Corozo, Giménez; Mondaini y De Jesús.

Los pesimistas dirán que es la enésima alineación que pone Soso. Los optimistas que está vez si vamos a ganarlo todo.

Siendo objetivos, es una alineación que coincide con la realidad futbolística del plantel, esperemos que nos alcance hoy, para la victoria que necesitamos.

Facebook Comments