fbpx
4.5/5 - (8 votos)

El abogado Antonio Pazmiño, abogado del Club Sport Emelec, asegura que el Comité de Apelación corrigió errores del Comité Disciplinario. En una entrevista, el jurista que representa al equipo millonario conversó sobre el caso de los cuatro jugadores sancionados y también sobre la sanción que Liga de Quito solicitó para Joao Rojas.

El Club Sport Emelec tuvo una disputa muy importante en los estrados, y salió victorioso de ella. Representado por el Abg. Antonio Pazmiño Ycaza, el conjunto eléctrico consiguió que se redujeran las sanciones impuestas por el Comité de Disciplina al mediocampista Dixon Arroyo (de 2 meses), al defensa Luca Sosa (1 mes), al volante Alexis Zapata (1 mes) y al delantero uruguayo Facundo Barceló (2 fechas). Cuatro jugadores titulares del Club Sport Emelec.

En la nueva resolución resuelta por el Comité de Apelaciones, Dixon Arroyo, Luca Sosa y Alexis Zapata solo deben pagar un partido más (suspensión dos fechas) que será ante Técnico Universitario este fin de semana, mientras que Facundo Barceló si podrá ser parte del encuentro deportivo que se llevará a cabo en la ciudad de Ambato.

Entrevista al abogado del Club Sport Emelec:

El Diario Expreso realizó una entrevista al abogado del conjunto eléctrico, en la que este último detalló el proceso de sanciones y cuáles fueron los errores del Comité Disciplinario que el de Apelaciones logró rectificar.

“Hay que arrancar con lo que pasó en el Comité Disciplinario. Allí, se utilizó una norma del reglamento que no era aplicable. ¿Cuál era? El artículo 193, literal b. ¿Y por qué no era aplicable? Porque se refiere a jugadores expulsados y no hubo ningún jugador expulsado en el encuentro y segundo porque hablan de riñas o peleas tumultuarias. Y no hubo eso. Si usted lee la parte final del informe arbitral, el mismo árbitro dice que se retiraron rápidamente a los camerinos. Duró segundos esto. Esa norma, que utilizó inadecuadamente el Comité de Disciplina, no era la correcta”, inició explicando el abogado Antonio Pazmiño, respecto a las sanciones de Dixon Arroyo, Luca Sosa y Alexis Zapata.

“El Comité de Apelaciones dijo que esa norma no era aplicable porque no hubo una riña tumultuaria. No fue aplicable y aplicaron una nueva, la 191, y en base a esa deciden reducir la sanción de 2 meses y 1 mes, a dos fechas para todos. Ya cumplieron una fecha la semana pasada y el otro la fecha de este fin de semana”, añadió el abogado de los azules.”

“El caso Barceló es distinto. En el informe arbitral decía, profirió lenguaje insultante y por norma reglamentaria de la misma FEF es obligación de los árbitros poner las palabras, así sea la más grosera del mundo. Yo presenté tres informes arbitrales de otros partidos y estaban escritos insultos bastante fuertes, y estaban en el informe. El lenguaje insultante es un tema abstracto, yo a usted le puedo decir gordo y se puede sentir afectado o morirse de risa, en materia penal siempre tiene que estar tipificada la acción o conducta que busca ser sancionada y lenguaje insultante no dice nada. El Comité de Apelaciones aceptó la apelación en ese sentido porque no había prueba de que en efecto Barceló había insultado a Ayala y menos lo que había dicho”, aseveró.

Respecto al precedente que se establece al rebajarse estas sanciones, Pazmiño aclaró que “no se sienta en absoluto un mal precedente, más bien el Tribunal de Apelaciones corrigió el error del de Disciplina. Si ratificaba la resolución de la disciplinaria ahí sí se sentaba un mal precedente. Un tribunal de apelación está para corregir al de abajo y las sanciones eran totalmente desproporcionadas porque las acciones de agresión que se vieron fueron pequeñas y en segundos. Todo sucedió en la banca de Emelec, ¿Qué hacía la gente de Liga de Quito cerca de la banca de Emelec?”.

A través de un comunicado, el equipo de Liga de Quito solicitó que se sancione a Joao Rojas, por una expresión lanzada al viento en el pasado encuentro deportivo ante Universidad Católica en el estadio George Capwell. El abogado de los millonarios fue muy claro con su postura, manifestando lo siguiente: “Yo lo único que le puedo decir es que Emelec no hace comentarios privados ni menos generar comunicaciones con respecto a jugadores de otros equipos, no estamos detrás de que sancionen a jugadores de otros equipos porque no es nuestra función hacerlo. No debería (ser sancionado), para nada”, puntualizó el abogado Antonio Pazmiño.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial