Achilier – Argentina tiene buenos jugadores que pueden suplir a Messi»

0
888
pilar vera
pilar vera para emelexista.com

Selección de Ecuador inicia trabajo mundialista.

El seleccionado ecuatoriano, 27 días después de haber clasificado a su tercer mundial, el de Brasil 2014, se volvió a reunir ayer en la Casa de la Selección para iniciar su preparación con miras a los juegos amistosos con Argentina y Honduras, a realizarse el 15 y 19 de noviembre próximos, en Estados Unidos.

emelexista emelec Fernando Gaibor en la selección
Fernando Gaibor en la selección

Un total de 12 futbolistas trabajaron bajo las órdenes del DT Reinaldo Rueda. Los otros 10 citados, quienes actúan en el exterior, se unirán al grupo en suelo estadounidense.

Gabriel Achilier, defensa de Emelec, resaltó el que se vaya a jugar con selecciones que también irán al mundial, y restó importancia el que Lionel Messi, por lesión, no esté presente en la albiceleste. – Argentina tiene muy buenos jugadores que pueden suplir la ausencia de Messi», sostuvo.

En tanto, el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, informó que la Tri jugará en marzo próximo contra Holanda; no obstante, el encuentro no se realizará si las dos selecciones quedan emparejadas en el mismo grupo mundialista

Declaraciones

Desde luego tiene que ratificarse con los trabajos en entrenamientos que disponga Soso esta semana. La defensa es la misma 2018 solo con la baja de Mejía por suspensión. En mediocampo lo mejor; aún no están en su real nivel Billy ni Cabezas. A mi criterio debería jugar Queiroz.

Los partidos de la Liga Pro, tal como pasó el año pasado con el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se seguirán viendo sin pagos adicionales por las cableras Directv, TV Cable y CNT

Datos del partido

Esteban Dreer: «En mi opinión, en Emelec siempre hay competencia con uno mismo. Si vos no mantienes el nivel, no juegas».

Mariano Soso: «El equipo ha dado buenas señales. Yo no estoy en condición en afirmar sobre Brayan Angulo. Es un jugador pretendido. Entiendo que no hay una propuesta concreta. Uno de los objetivos es ubicar a Emelec en un lugar de prestigio a nivel internacional».

El máximo productor de goles en la clasificación histórica del campeonato ecuatoriano es el Club El Nacional con 3.437 anotaciones en 2.185 partidos. Lo escoltan Barcelona SC con 3.295 tantos en 2.232 juegos; CS Emelec con 3.285 en 2.138; y Liga de Quito con 3.079 en 2.051.

Barcelona y Emelec son los clubes que mayor número de temporadas han jugado (59 cada uno). Los toreros han conquistado 15 títulos nacionales y los azules 14. Más atrás aparecen Liga de Quito con 57, El Nacional con 55, Deportivo Quito con 52, D. Cuenca con 41, y Aucas con 37.

VUELVE EL CARNAVAL: La Policía Nacional levanta la sanción a la Boca del Pozo y decide permitir el ingreso de los instrumentos al Estadio Capwell para los partidos de Liga Pro. Vuelven los instrumentos al Capwell: Bombos,Tambores,Cornetas Etc.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial