fbpx

Gabriel Achilier, nació en Machala, provincia de El Oro, el 24 de marzo de 1985. Juega de defensa central o de lateral y su equipo actual es el Club Sport Emelec.

Gabriel Achilier es hijo de Oscar Achilier, ex jugador de varios equipos y sobrino de Jimmy Achilier también exfutbolista. Desde niño comenzó a jugar en su tierra natal Machala, en campeonatos escolares y barriales. Luego participó en campeonatos de Segunda Categoría con el Oro FC.

emelexista emelec Gabriel Achilier


En el 2003 pasó al Deportivo Cuenca, club con el que jugó las categorías menores. En el 2004 tuvo la oportunidad de debutar en la Serie B con la LDU de Loja y ese mismo año ascendió a Primera División. En el 2007 y 2008 jugó para el Deportivo Azogues, en este período fue convocado por la selección nacional de mayores en varias ocasiones.

En el 2009 pasó a Emelec, club que en el 2010 adquirió sus derechos deportivos.

Fue seleccioado nacional de fútbol de Ecuador Sub-20 para el Campeonato Sudamericano Sub-20 jugado en Colombia en el 2005. Con la selección mayor debutó el 26 de marzo de 2008 en un partido amistoso jugado en Latacunga contra la Selección de Haití.

Estuvo en la Copa América de Argentina, con lo que poco a poco se ha ido consolidando en la selección nacional. Aunque su equipo no pasa por un buen momentó en lo personal está muy bien futbolísticamente. Ahora ha sido tomado en cuenta por el estratera Reinaldo Rueda, para integrar la selección en las eliminatorias mundialistas a Brasil 2014. El sábado estará en el partido ante Venezuela a jugarse en Quito y también viajará a los Estados Unidos para el cotejo amistoso programada para el 11 de octubre.

fuente : http://www.diariopinion.com/deportes/verArticulo.php?id=809589″>Opinion

Emelec en vivo

Hoy deberíamos estar todos contentos hablando de la celebración del gol de Brayan con la máscara de Spiderman. Pero no. Hubieron opciones claras para ambos, incluso Dreer fue figura, Emelec es un equipo repetitivo sin sorpresa, así es imposible ganar partidos.

El loco Cortez es muy crack. Se entiende bien con el Brayan y cuando entró hizo jugar al equipo. Debe ser titular.

Por simples razones, Emelec se desordena en minutos vitales del partido, colectivamente deja mucho que desear y hay jugadores que no están en buen nivel, el DT habla español y sus jugadores solo entienden chino. No solo eso sino la inmadurez del equipo de querer pelear con el rival por todo.

El CSE vuelve a hacer de las suyas, entrega más puntos a los visitantes, en esta ocasión fue al Lara de Venezuela, con este empate queda casi a la espera de un milagro para la clasificación, pero jugando así……muy desordenado.

Escribe tu comentario usando Facebook