fbpx

Un día después de perder 2-1 ante El Nacional, EMELEC ya prepara la revancha con los militares. Ayer los azules entrenaron en el complejo de los Samanes, enfocados en el compromiso de mañana en el estadio Capwell (juego diferido por la fecha once de la serie A).

Para este partido los azules recuperan al zaguero Gabriel Achilier, quien cumplió dos fechas de suspensión por una expulsión en el juego ante Independiente José Terán, el pasado 8 de abril. El defensa señaló que aprendió la lección.

“Hay que volver con mucha tranquilidad, con muchas ganas. Es complicado estar fuera, pero hay que aprender la lección y seguir adelante”, dijo.

Achilier, que vivió desde afuera el partido ante los criollos en Quito el domingo anterior, está consciente de que en ese encuentro se cometieron errores, lo que les impidió mantener la ventaja 1-0.

Sin embargo, aseguró que las fallas se pueden corregir y para eso el fútbol brinda – la revancha” ahora en casa.

“Tenemos que hacer prevaler la condición de local. Hay que estar muy concentrados, muchas veces se cierran los partidos, pero siempre hay alternativas para poder hacer los goles”, indicó.

Pese a tener pocos días para prepararse para este duelo, Achilier afirmó que de locales tendrán la misma propuesta ofensiva que sus compañeros llevaron a Quito, ya que la idea es – seguir sumando y estar en los primeros lugares”.

Corinthians

Aunque los azules están enfocados por ahora en el torneo local, Achilier aseguró que luego de enfrentar a El Nacional se enfocarán en Corinthians, su rival de los octavos de final de la Copa Libertadores que reciben el miércoles 2 de mayo.

“Luego del partido con El Nacional hay que apuntar todos los cañones a la Copa, ya que se puede seguir haciendo historia”, afirmó.

Por ello, los jugadores desean que se pueda diferir el partido con el líder Independiente, el próximo domingo.

“Si se da la oportunidad de aplazar el partido, bienvenido sea para que la gente que viene jugando mucho tenga más descanso”, apuntó Ángel Mena.

Efrén Mera

El volante y el lateral Carlos Andrés Quiñónez, quienes superaron una enfermedad respiratoria, participaron ayer de la práctica futbolística con los jugadores que no actuaron ante El Nacional. Según Mera, estaría listo para retornar a las canchas.

Emelexista

La baja que sorprende en el “Ballet Azul” es la de Gabriel Cortez, enganche ecuatoriano que tuvo que viajar a México y se ha ausentado de las prácticas del “bombillo” en estas últimas jornadas. Con estas novedades el once titular que utilizarán los millonarios para medir al “Rodillo Rojo” estará conformado por los siguientes jugadores: Dreer; Mejía, Jaime, Vega; Paredes, Pedro Quiñónez, Queiroz, Guerrero; López; Daniel y Brayan Angulo.

Escribe tu comentario usando Facebook