Convocados a la selección ecuatoriana

0
842
pirlo big
estadio capwell : el renacimiento de emelec

Achilier, Pedrito, Bagüí y Caicedo convocados a la selección ecuatoriana. El entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, Reinaldo Rueda, convocó a 23 jugadores para el partido de eliminatorias ante Paraguay, el martes 26 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En la nómina se destaca el llamado de Juan Luis Anagonó (atacante del Argentinos Juniors), Darwin Cuero (golero juvenil de El Nacional y Marcos Caicedo (delantero de Emelec).

Anagonó cumple una campaña regular en el cuadro argentino. Ante la ausencia del lesionado Jaime Ayoví, uno de los delanteros de confianza del estratega Reinaldo Rueda, el ariete fue llamado como una alternativa. Cuero fue el arquero de la Selección ecuatoriana que disputó el Sudamericano Sub 20 de Argentina a inicios de este año, en tanto que Marcos Caicedo es el goleador de EMELEC en el Campeonato ecuatoriano y uno de sus jugadores claves en la Copa Libertadores de América.

Partidos de Emelec

Óscar Baguáy Pedro Quiñónez (también jugadores de Emelec) fueron convocados tras cumplir una actuación regular en el amistoso que Ecuador derrotó a Portugal 3-2 en suelo luso. Según la planificación preliminar, los seleccionados deberán empezar a reunirse desde el jueves 14 en la Casa de la Selección, en Quito.

Los jugadores que militan en clubes del exterior serán los últimos en unirse al grupo nacional.

Arqueros

1.-, Máximo Banguera 2.- Alexander Domínguez 3.- Darwin Cuero

Defensas
4.- Gabriel Achilier 5.- Óscar Baguá6.- Frickson Erazo 7.- Jorge Guagua 8.- Eduardo Morante 9.- Juan Carlos Paredes

Volantes
10.- Walter Ayoví 11.- Henry León 12.- Christian Noboa 13.- Luis Fernando Saritama 14.- Christian Suárez 15.- Antonio Valencia 16.- Pedro Quiñónez 17.- Renato Ibarra 18.- Jefferson Montero

Delanteros
19.- Marcos Caicedo 20.- Christian Benítez 21.- Juan Luis Anagonó 22.- Felipe Caicedo 23.- Joao Rojas

Declaraciones de Emelec

Camisetazos como tales en el astillero pueden ser Jorge Bolaños, Kaviedes, Mondaini a vsc, o Felix Lasso, Carlos Morales, Holger Quiñonez a CSE, esos si por la connotación que tenían esos jugadores en los clubes rivales al que llegaron.

Recuerdo cuando en los 80 y finales de los 90 era @CSEmelec el que recogía a los jugadores que desechaba Barcelona: Palito Ordoñez, Holger Quiñonez, Morales, Saralegui, etc. Llegó NEME y la historia cambió. Ahora es Barcelona el que recoge y recicla jugadores que Emelec desecha. Marlon De Jesús, ex atacante de #CSE, jugará en Corea del Sur en el club #Bucheon FC. Firmó por una temporada.

Marlon de Jesús, presentado en el Bucheon FC (2ª categoría de Corea del Sur): “Mi experiencia en Ecuador será de gran ayuda aquí. Quiero ser una garantía de gol para el equipo”.

Facebook Comments