En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 15 Mar, 2023

Aprovecha las promociones de adidas en uniformes de EMELEC de temporadas pasadas que no te puedes perder. Ofertas en los mejores productos de la marca de las tres rayas. ¡NO DEJES ESCAPAR LAS MEJORES OFERTAS ADIDAS!

Esto es impensado para otros clubes. Hoy Emelec anunció que vendería camisetas de años anteriores, solo en el local del estadio. Y este es el resultado, se cerró la tienda por la llegada de tanta gente. ADIDAS es una compañía multinacional fabricante de calzado y ropa deportiva, cuya sede se encuentra en Herzogenaurach, Alemania. La filosofía de la marca es fomentar el deporte y vida saludable, ofreciendo productos de alta tecnología cumpliendo altos estándares de calidad.

Adidas, prestigiosa marca deportiva alemana que a partir del 2016 viste a Emelec, escogió al club azul como «socio estratégico» por sus consecutivas participaciones en certámenes internacionales y por sus logros.

A través de las redes sociales de aficionados del Club Sport Emelec, se viralizó un vídeo en donde se observan largas filas afuera de la tienda de Adidas ubicada en el Estadio George Capwell, con la intención de adquirir las camisetas del equipo millonario de temporadas pasadas a un precio promocional entre $25 a $20 dólares norteamericanos.

La tecnología Aeroready del tejido

Un tejido transpirable que expulsa en un corto período de tiempo el sudor de la piel. La camiseta también involucra un tema de sostenibilidad con el medio ambiente, pues ha sido creada con poliéster reciclado de alto rendimiento. Esta se produce con poliéster reciclado, cuya base es el material Primeblue de Adidas, un tejido considerado de alto rendimiento creado a partir de la recuperación de plástico de mar.

La variedad de productos que ofrece esta indumentaria se adapta a las necesidades de los jugadores. Es así que incluye ropa para clima cálido y frío, acorde a las diferentes zonas geográficas donde dispute partidos. Además, las prendas cuentan con tecnología CLIMACOOL y CLIMALITE que asegura la absorción completa del sudor y la canalización de la transpiración para que no permanezca en las prendas.

El acuerdo con Adidas inició por cinco temporadas (2016-2020)

Tomó casi dos años en concretarse. En 2016, la compañía multinacional alemana, Adidas y el Club Sport Emelec firmaron un convenio con plazo de 5 años como auspiciante principal de la camiseta del Bombillo, plazo que posteriormente fue ampliado por dos años, lo que significa que el convenio se fijó hasta la temporada 2022 y la actual directiva del Ingeniero José Pileggi renovó el contrato por un año más hasta el 31 de diciembre del 2023.

En el acuerdo establecido con Adidas y Emelec, se dispone que el club millonario obtiene el 15% de regalías. En los primeros dos años del acuerdo (2016-2017) Emelec recibió aproximadamente $1,2 millones. En el primer año con Adidas el uniforme costó $65, en el 2017 costó $69,90, en el 2018 costó $64,90, en el 2019 costó $74,90. La camiseta oficial del club actualmente tiene el valor de $74,90. Se espera al mes de mayo para conocer el uniforme oficial del 2023.

Las conversaciones fueron largas hasta sellar el convenio

Según dio a conocer en 2016 el director de mercadeo de la firma, Gustavo Buktenica. Adidas fue quien buscó a Emelec, tras los éxitos conseguidos.

«Nos enorgullece iniciar esta colaboración con el Club Sport Emelec, uno de los clubes más exitosos y representativos del Ecuador. Esta nueva alianza resalta nuestro liderazgo en el fútbol y nos ayudará a fortalecer nuestra posición en mercados clave en la región» dijo Gustavo Buktenica, director de Mercadeo Adidas CAC.

Buktenica, tras la rueda de prensa, reveló por qué Adidas, auspiciante de los importantes equipos y selecciones de fútbol y de los mejores atletas del planeta «buscó primero a Emelec» y la razón de la demora en concretar la vinculación.

«Debíamos hacer un profundo análisis deportivo, financiero y hasta de imagen. Adidas, por ejemplo, no se arriesga a auspiciar a clubes que tengan deudas o que proyecten imágenes que afecten a la marca. Fíjese lo que ha pasado con el escándalo de la FIFA», explicó Buktenica al aludir que la empresa, una de las patrocinadoras de los mundiales, pidió una profunda investigación y depuración de funcionarios tras las acusaciones de corrupción.

El éxito a nivel deportivo también es un factor fundamental para Adidas al decidir a qué equipo auspiciar. – El contacto inicial (con Emelec) lo hicimos nosotros porque buscamos un socio estratégico y no podía ser cualquiera. Buscábamos una nueva alianza que nos ayudara a fortalecer nuestra posición en Ecuador y en mercados claves en la región. Y desde afuera siempre vemos a EMELEC en cada semestre en los torneos internacionales», dijo Buktenica.

EMELEC es el único equipo nacional que ha clasificado a diecisiete certámenes consecutivos organizados por la Conmebol (copas Libertadores y Sudamericana), marcando un récord de presencias seguidas.

Los rivales envidiosos buscan dar un enfoque negativo

Mucho llanto, mucho cuento y muchas especulaciones envidiosas en torno al remanente de camisetas de los años anteriores que EMELEC y Adidas han sacado a la venta con precios de promoción únicamente en la tienda
Adidas del Estadio George Capwell.

Adidas es una de las firmas más prestigiosas del mundo, y eso habla por sí solo, nunca renovaría un contrato con una institución si el mismo no le representa réditos, no vamos a enseñarle de negocios a lo mejores en eso. La camiseta Adidas del EMELEC se ubica entre las más costosas de un equipo de fútbol del país y aún así tiene un gran volumen de ventas no solo en una ciudad sino a nivel país. Adidas como toda empresa fue afectada por la pandemia y todas sus operaciones de manufactura sufrieron un impacto.

En todas partes incluso tratándose de las camisetas de los clubes más prestigiosos del mundo quedan remanentes que luego se venden en promoción, sencillamente porque mientras más importante es el club más producción hay, y no es impensado queden saldos.

Dentro de toda estrategia de venta de las mejores firmas de indumentaria en el mundo, eso está siempre en los cálculos, trátese del club que sea, sin excepción. Por ello los saldos salen en promoción y al haber hinchada se venderán con seguridad.

Otros hoy buscan llamar la atención y usan esa promoción como mecanismo para ocultar su frustración,a ellos se les recuerda que Adidas decidió ser sponsor de Emelec y no de otro, duela a quien le duela y guste a quien le guste.

A pesar de un precio bajo para una prenda marca adidas afluencia masiva para adquirirla. Hemos visto fotos de uniformes del rival varados en la percha y por menor precio. Ningún equipo en el país causa esto, es la camiseta más vendida cada año (y la más cara ojo) MEJOR MARCA ADIDAS, salen a la venta las viejas y se agotaron las MILES Y MILES, EMELEC es el qje que más vende, más taquilla, sin PRENSA llorona, solitos nos movemos. ESTO ES EMELEC.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.